Investigará Contraloría a regidora Yazmín Vivas Medina

554

Puerto Morelos.- Por instrucciones del Cabildo, la Contraloría Municipal abrirá una investigación en contra de la octava regidora, Yazmín Vivas Medina, por conflicto de intereses, faltas administrativas y posible daño patrimonial, al ordenar un bloqueo en contra de la renovación del parque principal del Casco Antiguo, a través del Sindicato de Taxistas, que ella dirige.

Como se sabe, desde hace meses la regidora ha mantenido una campaña de sabotaje en contra de la actual administración municipal. Como parte de estas acciones ordenó a los taxistas, como secretaria general de su sindicato, el bloqueo del parque, incluso llevando una lista de asistencia para castigar a quienes no cumplan con esta obligación.

Este actuar fue duramente cuestionado por los regidores, quienes incluso le exigieron una explicación, ya que ella también estuvo presente cuando como cabildo avalaron este proyecto. En respuesta, ella solo comentó que se reservaba su respuesta.

El regidor Mario Alvarado fue quien solicitó una investigación por parte de Contraloría, al decir que no puede detenerse el progreso de Puerto Morelos por un sindicato, por una minoría.

“Crecimos olvidados por décadas; no teníamos guarnición ni banquetas. Estamos en la línea de mayor tránsito turístico y es un acierto esa renovación ; los niños ya desean correr y jugar en su parque, disfrutar de esas palmeras”, argumentó el concejal. “Los antiguos lo primero que comentaron al verlo es que así era Puerto Morelos, lleno de palmeras. Bienvenido el parque”.

Otros integrantes del cabildo, incluyendo al síndico Carlos Fonseca, y los regidores Francisco Mendoza y Gelmy Uribe Estrella se sumaron a la petición.

Villanueva exhortó a la propia Yazmín Vivas a que les explique su proceder, pues esta renovación fue autorizada por ellos hace meses y no se ha podido concluir.

También te puede interesar: Regidora intenta politizar con taxistas obras en Puerto Morelos

“Que explique si se opone como regidora o como secretaria general de los taxistas”, le conminó.

Vivas Medina solo declaró que se reservaba su derecho a responder.

Más noticias de Quintana Roo