Regidora intenta politizar con taxistas obras en Puerto Morelos

83

Puerto Morelos.- Integrantes y operadores del Sindicato de Taxistas “Cesar Martín Rosado”, correspondientes a esta cabecera municipal, son obligados, con firma de asistencia, a mantener guardia en una manifestación en el parque principal, por órdenes de Yazmín Vivas Medina, dirigente de ese gremio pero además regidora de oposición.

Desde anoche arrancó la segunda fase de obras para la remodelación del parque principal del Casco Antiguo de esta cabecera municipal, por parte del Ayuntamiento de Puerto Morelos, misma que tiene una inversión global de 19 millones de pesos e incluyen la introducción de alumbrado subterráneo, remozamiento de bancas, entre otras mejoras.

Sin embargo, la oposición de un grupo de ciudadanos al proyecto, ha sido utilizado para politizar la situación y así tratar de generar un escándalo que perjudique a la actual administración municipal.

Encabeza el esfuerzo la octava regidora del Ayuntamiento, Yazmin Vivas Medina, de Morena, quien aunque llegó a su puesto por la misma coalición electoral “Juntos Haremos Historia” que se alzó con el triunfo el año pasado, en los hechos desde un inicio se ha mostrado como figura opositora, quien en varias ocasiones ha tratado de destapar supuestos “escándalos”, por la disminución de salarios para directivos, reestructuración de la deuda pública y ahora la renovación del parque.

Aprovechando su condición de secretaria general del Sindicato de Taxistas, ha engrosado las filas de los inconformes con operadores “acarreados”, que bajo amenazas, acuden al lugar, incluso debiendo firmar una bitácora.

Trabajadores del volante, solicitando el anonimato, compartieron un mensaje enviado por Enrique Canché, secretario de Trabajo del sindicato, pero firmado por Yazmín Vivas Medina, secretaria general, que por medio de Whatsapp, advirtió a los agremiados que la asistencia para esta manifestación es obligatoria.

También te puede interesar: Promueven el respeto y la tolerancia a la diversidad religiosa en Puerto Morelos

“Los presentes quedamos de acuerdo en cubrir 3 horas por 2 colegas de cada sitio, una guardia permanente en el kiosko del parque principal. Se instalará una mesa donde firmarán su asistencia,” ordena la lideresa.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.