InicioQuintana RooPuerto MorelosEnciende Laura Fernández alumbrado público en la delegación de Leona Vicario

Enciende Laura Fernández alumbrado público en la delegación de Leona Vicario

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encendió esta noche la última etapa del nuevo alumbrado público de la comunidad, en el que se invirtieron 5 millones de pesos con el objetivo de brindar mejor iluminación y mayor seguridad para el tránsito nocturno, en beneficio de todos los habitantes.

Sustituyen luminarias por lámparas Led

En este marco, la primera edil detalló que en la obra de rehabilitación, ampliación y modernización de la infraestructura de alumbrado público se sustituyeron luminarias por lámparas Led en 5 kilómetros lineales, incluidos el tramo de la carretera federal y la calle Leona Vicario que atraviesan todo el poblado, y el que hoy se encendió en las vialidades Lisa y Jaiba, a espaldas del campo de béisbol.

“Le estamos dando un nuevo rostro a Leona Vicario y lo estamos haciendo juntos. Este esfuerzo es compartido, este caminar es compartido, porque ustedes, vecinos, han caminado junto con nosotros en este casi año y medio de administración. Ustedes nos dan el impulso para seguir tocando puertas y traer estos recursos que tanto necesitaba la delegación”, señaló la primera edil.

Rezago de décadas queda atrás

Reiteró que atrás quedó el rezago que por décadas vivió esta comunidad con más de 100 años de vida. “Hoy nos toca la gran oportunidad de reivindicar su historia, pero también dejarle esa herencia a las nuevas generaciones que hoy constatan que cuando se quiere se puede”, refirió.

La presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los leonenses, tal como se ha hecho desde el inicio de la administración, primero con la introducción de servicios como el de la recoja de basura y ahora con obras de infraestructura urbana que mejoran la calidad de vida de la gente.

Acompañada por el delegado Leouvín Moysés Medina Cauich y el regidor Marco Antonio Betancourt Canul, agregó que la delegación luce ahora nuevas calles y avenidas con pavimento asfáltico e hidráulico, banquetas, guarniciones y un alumbrado público moderno, que además ayudará en el ahorro del consumo de energía eléctrica.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que en esta obra se colocaron 120 lámparas Led de 150 watts y ocho postes nuevos. “Con este encendido concluimos el proyecto de cambio de luminarias en nuestra comunidad”, dijo.

También te puede interesar: Renueva gobierno de Laura Fernández alumbrado público de Puerto Morelos

A nombre de los vecinos, la señora Carmen Franco, agradeció a la Presidenta Municipal por todos los trabajos que se llevan a cabo en Leona Vicario. “Estamos muy felices porque ahora ya contamos con iluminación, porque desde hace más de 30 años estábamos a oscuras”, señaló.

Asimismo, Víctor Silva, dirigente de los taxistas de la delegación, destacó el esfuerzo de Laura Fernández para sacar adelante a Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...