InicioQuintana RooPuerto MorelosConsolidan 18 parques ecoturísticos para reforzar la Ruta de los Cenotes

Consolidan 18 parques ecoturísticos para reforzar la Ruta de los Cenotes

Publicado el

Puerto Morelos.- La Ruta de los Cenotes, consolidada como atractivo turístico para los amantes de la aventura y la naturaleza, está en los ojos del mundo.

Lo anterior, gracias a la promoción en ferias nacionales e internacionales que realiza el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

18 parques ecoturísticos para reforzar Ruta de los Cenotes

En este sentido, la primera edil señaló que el municipio de Puerto Morelos brilla con luz propia.

Ya que es un destino de clase mundial que ofrece una vasta variedad de opciones para los vacacionistas, entre ellas la Ruta de los Cenotes, en la que se asientan 18 parques ecoturísticos.

Las palabras de Laura Fernández

“Gracias a nuestra participación en vitrinas turísticas como la Feria Internacional de Turismo de Madrid y el Tianguis Turístico de México” dijo.

“Hemos podido llevar de manera más directa la promoción de los parques y de otros sitios de gran interés natural, cultural, gastronómico e histórico de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario”, señaló.

“Las estrategias con agencias de viajes y touroperadores nos arrojan grandes beneficios”, comentó.

Celebra apertura de nueva carretera

Por otro lado, Laura Fernández Piña celebró la apertura de la nueva carretera que conecta la Ruta de los Cenotes con poblados del municipio de Lázaro Cárdenas y demarcaciones del estado de Yucatán.

“Sin duda, está conexión terrestre atraerá más turismo regional a Puerto Morelos y sus comunidades”, destacó.

Mayor desarrollo de la zona

La Presidenta Municipal dijo que esta carretera, que inicia en el kilómetro 19 de la Ruta de los Cenotes, permitirá un mayor desarrollo de la zona, con la apertura de nuevos parques y la generación de más empleos.

“Agradecemos al Gobierno de Quintana Roo y en especial al gobernador Carlos Joaquín González por traer más beneficios a Puerto Morelos”, indicó.

Buscan desarrollar la ruta de los pueblos

Por su parte, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, comentó que en un área de 30 kilómetros a partir de la Ruta de los Cenotes se localizan siete comunidades.

En las que se podría desarrollar un circuito de turismo, que dejaría muchos beneficios.

“Con la suma de esfuerzos entre gobiernos y empresarios turísticos podríamos desarrollar la Ruta de los Pueblos”, subrayó.

“Para que quienes viajan de Chichén Itzá hacia Quintana Roo por esta vía libre, puedan visitar las comunidades de Delirios, Tres Marías, San Lorenzo, San Martiniano, Guadalupe Victoria, Juárez y Agua Azul”, expuso.

También te puede interesar: Gran Acuífero Maya, más de 350 cenotes explorados

“Y que concluyan su paseo en la Ruta de los Cenotes con sus parques y reservas naturales”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...