InicioComunidadPlayenses unen fuerzas para limpiar playas y cenotes en Solidaridad

Playenses unen fuerzas para limpiar playas y cenotes en Solidaridad

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Con la participación de 517 voluntarios de diferentes sectores de la sociedad y personal del ayuntamiento, se lograron recolectar 349 kilos de basura en la zona costera y en cuatro cenotes, en coordinación con el organismo internacional Ocean Conservancy, con el objetivo de crear conciencia social a favor de estos espacios y su protección.

En el marco de la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2020, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, a través de la Tesorería Municipal, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, llevaron a cabo la 11va limpieza de los cuerpos de agua.

Los arenales visitados fueron: Playa Caribe, la que se ubica en la avenida CTM, la zona del hotel Coco Beach, hacia calle 72 norte, Playa 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco. Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático participó en la coordinación de la limpieza de 4 cenotes ubicados en el parque al monumento a la madre en el fraccionamiento Bosque Real; Los Sauces I y II en el asentamiento irregular en Puerto Aventuras y en Villas del Sol.

El director de la Zofemat, Marco Loeza Pacheco, recordó que esta labor tuvo origen en las costas de Texas en el año de 1986 por el organismo internacional Ocean Conservancy. Es en el año de 1989 y con la participación de los países de Canadá y México, que se convirtió en un evento internacional.

En el caso de Solidaridad, esta actividad se realiza desde hace 11 años, con el objetivo de involucrar a los diferentes sectores de la sociedad en actividades de preservación, crear conciencia, cultura y cambios de conducta positivos en los habitantes hacia el entorno natural.

La actividad se llevó a cabo aplicando medidas de seguridad e higiene entre los participantes, quienes en todo momento hicieron uso del cubrebocas; sin embargo, en los tiempos en que se vive la pandemia generada por el COVID-19, el gobierno de Solidaridad, de la mano con la asociación internacional que impulsa este proyecto, hicieron llegar este mensaje a la sociedad para proteger y cuidar estos ecosistemas.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...