InicioQuintana RooPuerto MorelosGobierno de Puerto Morelos vigila desarrollo de fenómeno climático

Gobierno de Puerto Morelos vigila desarrollo de fenómeno climático

Publicado el

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos mantiene vigilancia permanente al fenómeno climático, concretamente al desarrollo del la depresión tropical número 16 que se formó en el Mar Caribe.

La cual, la mañana de este miércoles se localizaba a 950 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 65 km/h.

Fenómeno climático se convertiría en Tormenta Tropical

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que la Dirección de Protección Civil vigila la trayectoria del fenómeno climático.

Que, de acuerdo con los pronósticos, alcanzará en breve la categoría de tormenta tropical.

Alerta ante los embates de la naturaleza

“La prevención es la única manera de hacerle frente a las contingencias climáticas, por eso, personal de Protección Civil se mantiene atenta al desarrollo de la depresión tropical”, dijo.

“Debemos de estar preparados y capacitados para hacer frente a los embates de la naturaleza”, indicó.

Atención a canales oficiales

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno pudiera afectar el norte de Quintana Roo, entre viernes y sábado, con categoría de tormenta tropical.

Por tal motivo, la primera edil pidió a la población estar atenta a la información de instancias oficiales y no hacer caso a rumores que se publican en las redes sociales.

Saldo blanco en “Franklin”

Recordó que luego de que la tormenta tropical “Franklin” afectó a Quintana Roo, Puerto Morelos salió avante con trabajos antes, durante y después del temporal.

“Registramos algunas acumulaciones de agua en la cabecera municipal que en cuestión de horas resolvimos con el trabajo de personal de diversas direcciones como Servicios Públicos y Obras Públicas. También hubo caídas de ramas y árboles”, indicó.

Trabajos contínuos

Laura Fernández agregó que el gobierno municipal ha realizado labores de poda de árboles en diversos puntos de Puerto Morelos.

Y continúan los trabajos de limpieza y desazolve de pozos de absorción en toda la geografía municipal.

Fase preventiva

Por su parte, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, se sumó al llamado de la Presidenta Municipal para estar atentos al desarrollo de la depresión tropical y a la información oficial que surja en los tres órdenes de gobierno.

“Estamos en fase preventiva en estos momentos”, subrayó.

Refugios anticiclónicos

Agregó que en caso de ser necesario, Puerto Morelos cuenta con 19 refugios anticiclónicos en la cabecera municipal.

Así como en las comunidades de Central Vallarta y Leona Vicario.

También te puede interesar: Emiten Alerta Azul ante Depresión Tropical 16

Ya se emitió la Alerta Azul en el Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Checo Pérez realiza pruebas a bordo de un Ferrari en Imola, Italia

Sergio "Checo" Pérez completó su regreso a la Fórmula 1. Y su vuelta se...

Lesionan a adulta mayor y a comerciante durante ataque a puesto de marquesitas en La Joya en Cancún

La violencia continúa a todo lo que da en Cancún, donde una mujer de...

Ubican a México como tercer país con mayor criminalidad del mundo según índice global 2025

México figura como el tercer país con mayor presencia y severidad de crimen organizado...

Cómo solicitar préstamos personales urgentes en línea sin complicaciones

En la vida cotidiana, pueden surgir imprevistos que requieren una solución financiera rápida y...

Noticias relacionadas

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...