InicioQuintana RooPuerto MorelosPuerto Morelos fortalece cultura del reciclaje; se han recolectado 32.5 toneladas de...

Puerto Morelos fortalece cultura del reciclaje; se han recolectado 32.5 toneladas de desechos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de junio de 2021.- Como parte del compromiso del gobierno de Puerto Morelos de proteger el medio ambiente y fortalecer la cultura del reciclaje, este sábado se llevó a cabo una edición más del programa “Reciclatón”, cuyo objetivo es hacer conciencia entre la ciudadanía de que hay desechos que pueden reutilizarse y con ello evitar la contaminación de los ecosistemas, comentó la directora general de Ecología, Nancy González González.

La funcionaria mencionó que en el primer semestre del año se recolectaron 32.5 toneladas de material reciclable, producto de las dos ediciones mensuales del programa municipal, en el que participan las autoridades locales y organismos ambientalistas y, por supuesto, la población portomorelense.

“Es muy importante hacer conciencia de que podemos separar material que posteriormente puede ser tratado y reutilizado, ya que de otra manera la contaminación se puede ir agravando, ya que incluso hay materiales que tardan cientos de años en degradarse, por lo que se convierten en focos de riesgo sanitario”, explicó.

Nancy González detalló que se hace una selección de los desechos que lleva la gente y se le invita a entregarlos limpios y ordenados, como son cartón, botellas, latas de aluminio, vidrio, pet, aparatos electrónicos, focos, tetrapack y pilas, entre otros, para su procesamiento posterior.

“Hacemos énfasis a la ciudadanía que por las nuevas disposiciones ambientales no aceptamos unicel, charolas de comida, cartón de huevo y residuos contaminados. Parte de nuestro objetivo es fomentar la cultura del reciclaje e igual enseñar a la gente a cómo reutilizar algunos materiales como el pet”, comentó.

Por su parte, la bióloga Verónica Juárez, quien forma parte del comité organizador del programa, destacó la participación de los portomorelenses, para contribuir a mantener un ambiente limpio en los hogares y las calles de la ciudad. “Si seguimos trabajando en equipo tendremos un mejor Puerto Morelos”, abundó.

En esta ocasión, el “Reciclatón” llegó hasta el domo de la colonia Zetina Gasca desde las 9 de la mañana y hasta pasado el mediodía, en donde se recibieron los desehechos que serán trasladados para su procesamiento. Para cuidar la salud de los colaboradores del programa y de la población, se implementaron protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

“En esta jornada se lograron recolectar aproximadamente 3 toneladas de material reciclable”, informó Verónica Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Más de 5 mil 600 medicamentos y 900 lentes gratuitos ha entregado “Salud Sin Tanto Choro” en 60 días en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de agosto de 2025.– La presidenta municipal de...

Anuncian muñeca Monster High inspirada en Quetzalcóatl en homenaje al Día de Muertos

La icónica marca Monster High sorprendió a sus fans en México al anunciar el...

Detienen a mujer por presuntamente asesinar a un hombre que vendía aguacates en Michoacán

Detuvieron a María Guadalupe “N” por su presunta participación en el secuestro y asesinato...

Detienen al militar acusado de presuntamente abusar de una menor en Cozumel

Se ha informado sobre la detención en la isla de Cozumel del militar que...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...