facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosPuerto Morelos reafirma su compromiso para fortalecimiento de escuelas seguras

Puerto Morelos reafirma su compromiso para fortalecimiento de escuelas seguras

Publicado el

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos con el Estado, los docentes y los padres de familia, para fortalecer escuelas seguras en el municipio, con el objetivo de combatir el acoso y cualquier otro tipo de violencia hacia los estudiantes.

En este sentido, el director general de Educación, Harvey Martín Uicab, destacó la realización en Puerto Morelos de la Feria de Prevención Vive Seguro, organizada por la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, en coordinación el municipio, a la que se convocó, entre otros, a integrantes de la Asociación de Padres de Familia y docentes, para juntos trabajar de la mano en el programa “Escuela Segura”.

En el evento, enfocado a temas como la prevención del delito y a erradicar actos de violencia de género y escolar, estuvo encabezado por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, y el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo.

“Hemos trabajado de manera directa e institucional con todos los involucrados en garantizar la seguridad de nuestras alumnas y alumnos, implementando protocolos de atención y prevención de maltrato y acoso, pero al mismo tiempo inculcando valores”, mencionó Harvey Martín.

Dijo que el gobierno municipal será siempre un aliado de quienes impulsen medidas para garantizar que los estudiantes tengan una estancia libre de violencia en los planteles educativos, así como de fortalecer una educación de calidad en Puerto Morelos y Quintana Roo.

“Por el tema de la pandemia de Covid-19 se mantienen cerradas las escuelas, pero eso no significa que debamos bajar los brazos o relajarnos los temas relacionados con la seguridad de los estudiantes, al contrario, debemos estar listos con protocolos, programas y talleres, para cuando las autoridades de salud y el Semáforo Epidemiológico Estatal permitan el regreso a las clases presenciales”, mencionó Harvey Uicab.

En este contexto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio René Acosta Manzanero, reconoció que gracias al esfuerzo y a la coordinación entre las secretarías de Seguridad Pública del Estado y del municipio, se ha podido resguardar la infraestructura educativa, la cual se ha mantenido libre de vandalismo y de saqueos a lo largo de toda la pandemia.

spot_img

Noticias recientes

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Reportan siete personas heridas, incluidos menores tras pelea en una fiesta infantil en Argentina

Una pelea entre varias mujeres dejó como saldo siete personas heridas, incluidos menores de...

Noticias relacionadas

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...

Mara Lezama acompaña a Claudia Sheinbaum en Conferencia Regional sobre la Mujer de AL y el Caribe

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó en el presídium a la...

Renán Sánchez Tajonar: El Verde suma más de 35 mil afiliados en Quintana Roo y refuerza su campaña estatal

Quintana Roo, 11 de agosto de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)...