InicioQuintana RooPuerto MorelosPugnará Laura Fernández por equidad salarial entre mujeres y hombres

Pugnará Laura Fernández por equidad salarial entre mujeres y hombres

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- “Garantizar a todas y todos los quintanarroenses la posibilidad de tener un trabajo digno, con salarios equitativos entre mujeres y hombres, es una tarea que impulsaré desde la Cámara de Diputados para que las familias tengan un sustento económico para cubrir todas sus necesidades”, señaló la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.

La abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo mencionó la trascendencia de que la clase trabajadora tenga acceso a un salario justo, sin que haya distinciones por cuestión de género, y que se le garantice la seguridad y la salud laboral, tanto en el plano gubernamental como en empresarial.

“Estamos viviendo tiempos complicados a causa de la pandemia de Covid-19, en los que se perdieron muchas fuentes de empleo que no se han recuperado en su totalidad; hay otros casos en los que las empresas mantuvieron a su plantilla pero se redujeron los salarios. Debemos trabajar todos en equipo para tener una recuperación económica en beneficio de la sociedad”, comentó.

Laura Fernández, quien mantiene contacto diario con la ciudadanía al recorrer el Distrito 4, que abarca el municipio Puerto Morelos, y una gran parte de Benito Juárez, mencionó que se deben mejorar las condiciones generales de trabajo y que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, porque esa es una exigencia recurrente en las familias.

“Como madre de familia y mujer trabajadora entiendo la preocupación al seno del hogar en tiempos complicados como el que se vive en la actualidad en medio de la pandemia. Existe un temor latente de que el sostén económico del hogar se quede sin empleo y ello ocasione daños colaterales como el endeudamiento, la deserción escolar, etcétera”, explicó la candidata en el marco del Día del Trabajo.

La abanderada del Partido Verde-Morena y PT formuló un reconocimiento a quienes con su trabajo diario mantienen de pie a Quintana Roo, posicionado como el Estado más turístico de México.

“Por todas y todos los trabajadores que forman parte de esta industria de la hospitalidad y de todos los sectores productivos de Cancún, Puerto Morelos y Quintana Roo, llevaré su voz a la máxima tribuna del país, porque seré su aliada para mejorar las condiciones laborales con trabajo legislativo”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Video: HBO Max confirma que la serie de Harry Potter se estrenará a principios de 2027

El universo Harry Potter prepara su regreso a la pantalla con la confirmación de...

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...