InicioElecciones 2018Recibe Laura Fernández constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Puerto...

Recibe Laura Fernández constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Laura Fernández Piña recibió esta noche, por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Puerto Morelos, la constancia de mayoría como ganadora contundente de la elección a la presidencia municipal, luego de confirmarse la ventaja de más de 11 puntos de diferencia con el segundo lugar, al obtener 4,985 votos de los 11,977 emitidos durante la jornada del pasado 1 de julio.

Celebran refrendo ciudadano

Acompañada por los integrantes de su planilla, simpatizantes, dirigentes y militantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que la postularon como candidata de la coalición Por Quintana Roo, dijo estar muy motivada por haber obtenido el refrendo ciudadano en las urnas.

Este es sin duda uno de los momentos más importantes de mi vida, porque gracias al respaldo de la gente podremos continuar con un proyecto concebido para transformar a nuestro municipio, de traer mayor bienestar y brindar mayor calidad de vida a la población”, señaló luego de la entrega de la constancia de manos de la consejera presidenta Karla Ortega.

Al validarse la elección, la ahora presidenta municipal electa de Puerto Morelos dijo que atrás queda el proceso electoral y vienen tiempos de mucho trabajo en unidad y de gobernar para todos los ciudadanos.

Encabezaré un gobierno de puertas abiertas, plural e incluyente, en el que se escuchen todas las voces, porque solo de esa forma podremos construir el Puerto Morelos que anhelamos. Siempre estaré atenta a las necesidades de la población, no les voy a fallar, soy una mujer que cumple sus compromisos”, refirió.

Cumplirá compromisos

Asimismo, Laura Fernández declaró que desde ahora trabajará para cumplir con los compromisos que hizo durante su campaña, con la confianza de que todos los portomorelenses, sin importar filiación partidista, se sumarán para impulsar al municipio.

Por último, agradeció la confianza de la ciudadanía al otorgarle el refrendo durante la jornada electoral del pasado 1 de julio, en la que por primera vez en la historia del país la gente pudo calificar el trabajo de sus autoridades municipales, a fin de apoyarlas o no en la búsqueda de un periodo de gobierno inmediato más.

Laura Fernández rendirá protesta como presidenta municipal constitucional de Puerto Morelos, para el periodo 2018-2021, el próximo 30 de septiembre.

También te puede interesar: Confirma conteo, contundente triunfo de Laura Fernández en Puerto Morelos

Cabe mencionar que durante la jornada electoral votó el histórico 74.39 por ciento del electorado de Puerto Morelos. El segundo lugar, que correspondió al candidato del PT-Morena, Juan Pablo Aguilera Negrón, obtuvo 3,690 sufragios (32.07%) por 2,568 del tercer lugar (22.32%), que fue Ludivina Menchaca Castellanos del PAN-PRD-MC. Eloísa Zetina, del Partido Encuentro Social, sumó 252 votos (2.19%).

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...