InicioMéxicoPromueven en Puerto Morelos cultura de protección animal

Promueven en Puerto Morelos cultura de protección animal

Publicado el

  • Fomenta la alcaldesa de Puerto Morelos la tenencia responsable de mascotas, en apego a los lineamientos de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.
  • Se harán y ejecutarán propuestas para controlar la sobrepoblación y evitar sufrimiento y maltrato, así como la implementación de acciones educativas para sensibilizar a la población.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de enero de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña llevó a cabo la reinstalación del Consejo Consultivo Ciudadano de Atención y Bienestar Animal, con el objetivo de promover y apoyar acciones de los sectores público, social y privado, relacionadas con la salud pública municipal y la protección de los animales de compañía.

“Salvaguardar la vida de todo ser vivo es una de las encomiendas de nuestra Presidenta Municipal, es por ello que estamos reinstalando este consejo consultivo. Es prioritario para esta administración fomentar el cuidado responsable para la defensa y bienestar de todos los animales y no minimizar este tema”, dijo Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, quien encabezó la sesión en representación de Laura Fernández.

Acompañado por regidores, funcionarios municipales y estatales, e integrantes de la sociedad civil organizada, abundó que en trabajo coordinado se brindará especial atención con diversas campañas de esterilización y vacunación, a fin de garantizar con ello la salud pública en Puerto Morelos.

Apuntó que con esta reinstalación, el gobierno de la Presidenta Municipal se alinea a lo establecido en la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial el 25 de noviembre de 2019, en la que se establece la trascendencia de cuidar y proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas, asegurando la sanidad animal y la salud pública.

Cabe mencionar que para efectos de fungir como un organismo auxiliar de la administración pública municipal, en el que participarán los representantes de los sectores sociales y autoridades de gobierno por medio de la consulta, estudio, análisis, discusión y evaluación de las necesidades, en Puerto Morelos se harán y ejecutarán propuestas para controlar la sobrepoblación animal, evitar sufrimiento y maltrato y se implementarán acciones educativas para sensibilizar a la población, relacionadas con los animales de compañía sobre temas de tenencia responsable.

Durante la reinstalación del Consejo Consultivo Ciudadano se explicó que éste es el órgano responsable de establecer las acciones pragmáticas y fijar líneas de políticas zoológicas, ambientales y de sanidad, a efecto de garantizar el trato digno y respetuoso de los animales en el municipio.

En su mensaje, la bióloga Lourdes Souza, integrante del Instituto de Biodiversidad y áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo, señaló que Puerto Morelos ha tenido una activa y destacada participación en materia de bienestar animal. “Para nosotros es un gusto ver que se lleve a cabo esta reinstalación y saber que tienen la disposición de implementar acciones a favor de los animales”, refirió.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...