Roban información de casa de Lydia Cacho y le envenenan a sus perras

175

La casa de Puerto Morelos, propiedad de la periodista Lydia Cacho, fue allanada el día de ayer domingo, por dos desconocidos, quienes además de robar equipo de trabajo y material periodístico también mataron a un par de perras que protegían el hogar, una de ellas fue envenenada.

Los agresores irrumpieron el domicilio alrededor de las 18:30 horas, luego de que rompieran los cables de las cámaras de seguridad y desactivaran la alarma, comenzaron a sustraer equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una laptop y 10 discos duros con información de “alto interés público relacionada con casos de pederastía”, apunta la asociación civil Article 19. A pesar de ello, Lydia Cacho tiene respaldos de seguridad en el extranjero.

Además del robo, destrozaron objetos como fotografías familiares, ropa interior, desordenaron su recamara y mataron a sus dos perras.

Este hecho delictivo se da en el contexto de búsqueda de justicia por parte de la periodista, que fue sometida en 2005 por un grupo criminal encabezado por funcionarios y empresarios de Puebla y Quintana Roo, a raíz de su investigación sobre pederastía publicada en su libro llamado “Los demonios del edén”.

Expertos de seguridad, consultados por Cacho después del robo, aseguran que “iban por ella”, pero afortunadamente no la encontraron en su hogar.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a policía que secuestró a Lydia Cacho

Cabe destacar que, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad deExpresión (FEADLE), giró el pasado 11 de abril órdenes de aprehensión contra Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, Kamel Nacif, Juan Sánchez Moreno y Hugo Adolfo Karam, por su probable responsabilidad de ser los autores intelectuales de la tortura contra la periodista.

Para Article 19, el allanamiento a la vivienda de Lydia Cacho es un mensaje amenazador e intenta intimidar a la periodista para detener su labor como activista social, a través de sus reportajes.

Con información de Article 19

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.