Socavón: Es más rápido un vuelo a Cancún de CDMX que ir en auto de Playa del Carmen a Puerto Morelos

34

Playa del Carmen.- El retraso aproximado de hasta dos horas y media que se registra en el tramo de Playa del Carmen a Puerto Morelos por el socavón tiene a muchos un poco desquiciados, lo cual es entendible.

Pues resulta ser que, si medimos los tiempos de recorridos, en este momento es más rápido tomar un vuelo de Cancún a la CDMX que ir en auto de Playa del Carmen a Puerto Morelos.

Como comentamos, el tiempo de recorrido en estos momentos en el tramo de Playa del Carmen a Puerto Morelos es de dos horas y media aproximadamente, en cambio un vuelo en avión, desde Cancún hasta la CDMX, tardaría entre una hora y 35 minutos y dos horas con 15 minutos.

En dos semanas estarán listos carriles

Sin embargo, habría un adelanto a la solución para este congestionamiento vehicular pues Raúl Bermúdez, encargado del despacho CIP Cancún de Fonatur, explicó que están trabajando en tres soluciones, la inmediata que estará lista en dos semanas consiste en el incremento de dos carriles más sobre la carretera; la vía alterna que será de 4 carriles y que estará lista dentro de un mes; además de la reparación en la zona del socavón.

No han faltado las ideas para reducir el tiempo, como la del diputado federal Luis Alegre Salazar quien señaló que una alternativa para llegar rápido de esta ciudad a Playa del Carmen o viceversa, es emplear la carretera de cuota, con el inconveniente de la tarifa.

El costo es de 236 pesos de ida, más el ticket de regreso por igual monto.