InicioQuintana RooPuerto MorelosTuristas que vivieron balacera en el Hyatt Ziva Puerto Morelos posan en...

Turistas que vivieron balacera en el Hyatt Ziva Puerto Morelos posan en foto grupal

Publicado el

Cancún.- Un comando armado, portando armas largas, llegó en lancha al hotel Azul Beach Resort, en la bahía Petempich, y se llevaron a la fuerza a un hombre, de acuerdo a reportes preliminares.

Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos dejó a dos personas sin vida, además de un turista lesionado, en el frente de playa del hotel Azul Beach Resort, en bahía Petempich, lo que sembró pánico en este centro de hospedaje, así como en el contiguo Hyatt Ziva Cancún Riviera.

La Fiscalía General del Estado detalló que dos personas perdieron la vida en el lugar, quienes presuntamente están relacionados con la delincuencia; un turista recibe atención médica por una lesión leve, además de descartar la privación de la libertad de personas, como se había reportado originalmente.

Una llamada al 911 alertó por un supuesto comando armado con armas largas, mismo que habría huido en lancha; de acuerdo a las autoridades, se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales.

Los disparos sembraron pánico entre turistas en este centro de hospedaje y en el contiguo Hyatt Ziva, quienes corrieron a refugiarse a sus habitaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Mike Sington huésped del Hyatt Ziva y ejecutivo de la NBCUniversal, narró que habían personas jugando volleyball en la playa, cuando aparecieron estas personas con armas largas que comenzaron a disparar. La gente huyó de las albercas y la playa y el personal los metió en bodegas detrás de la cocina.

Allí permanecieron hasta que fueron llevados al lobby del hotel, muchos aterrados, llorando o abrazándose. No se les ha informado de lo ocurrido o si estos pistoleros ya se habían retirado.

“Tirador activo en el Hyatt Ziva Riviera Maya. Actualmente oculto con seis otros”, publicó Vicente García.

“A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y fuimos llevados a escondernos en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. Tirador activo? Amenaza terrorista o de secuestro? No nos dicen nada”, escribió Mike Sington.
Autoridades ya se movilizaron al lugar.

Llegan las autoridades

Después del reporte al 911, por parte del hotel, al lugar llegaron paramédicos, al igual que agentes de la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y Ejército.

En la entrada del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún había cuatro patrullas de la Policía Quintana Roo apostadas, junto a dos soldados.

Además: VIDEO: Turistas y trabajadores del Hotel Hyatt Riviera Cancún en resguardo por balacera en la playa

A las 16:18 horas, la Fiscalía General del Estado, confirmó que se trató de un enfrentamiento entre narcomenudistas, perdiendo la vida dos de ellos.

La calma después de la tormenta

Tras la balacera en el Hyatt Ziva donde perdieron la vida dos delincuentes, así amanece la playa de Puerto Morelos, magnífica siendo un verdadero paraíso.

Surge video de la balacera

Un día después de los hechos, se dio a conocer un video sobre la balacera. De manera breve se aprecia como un trabajador de hotelería corre al escuchar disparos, seguido de al menos seis sujetos con armas, dos de ellas largas mientras una posible víctima cae en la arena.

Turistas se divierten para olvidar tragedia

Un día después de la balacera, los huéspedes se olvidaron de la tragedia con una divertida pasarela en tacones. La paz regresó al Hyatt Ziva y como si nada hubiera pasado, disfrutaron de su estancia con un singular concurso.

Dicen adiós a la tragedia

Turistas que sobrevivieron a la tragedia del Hyatt Ziva se reunieron para posar en una fotografía grupal. De esta manera, los huéspedes agradecieron al personal del hotel, quienes arriesgaron sus vidas para ponerlos a salvo.

"Todos los huéspedes que se alojaban en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort cuando un tiroteo mortal en la playa les hizo huir para salvar sus vidas, posan juntos para una foto grupal. Siempre agradecido al valiente personal que arriesgó sus propias vidas llevándome a un lugar seguro en una habitación escondida", refirió Mike Sington.


¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...

Video: Actor Timothée Chalamet se convierte en el primer humano en estar arriba de la esfera de Las Vegas

El actor de Estados Unidos, Timothée Chalamet hizo historia al convertirse en el primer...

Video: Menores arrojan pirotecnia a una casa y provocan incendio en Apodaca, Nuevo León

Como cada temporada decembrinas la venta de pirotecnia trae consigo numerosos accidentes, desde niños...

Deja un muerto y tres lesionados balacera durante juego de beisbol en Tehuantepec, Oaxaca

Una persona asesinada y tres más lesionadas por impacto de arma de fuego, fue...

Noticias relacionadas

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Golpean a ladrón tras ser sorprendido en el acto en Guadalajara, Jalisco

Un presunto ladrón fue severamente agredido la tarde de este martes en calles del...

Investigan autoridades aparente suicidio de niño de ocho años en Mexicali, Baja California

Autoridades de seguridad investigan la muerte de un menor de ocho años de edad,...