Cancún.- Un comando armado, portando armas largas, llegó en lancha al hotel Azul Beach Resort, en la bahía Petempich, y se llevaron a la fuerza a un hombre, de acuerdo a reportes preliminares.
Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos dejó a dos personas sin vida, además de un turista lesionado, en el frente de playa del hotel Azul Beach Resort, en bahía Petempich, lo que sembró pánico en este centro de hospedaje, así como en el contiguo Hyatt Ziva Cancún Riviera.
La Fiscalía General del Estado detalló que dos personas perdieron la vida en el lugar, quienes presuntamente están relacionados con la delincuencia; un turista recibe atención médica por una lesión leve, además de descartar la privación de la libertad de personas, como se había reportado originalmente.
Una llamada al 911 alertó por un supuesto comando armado con armas largas, mismo que habría huido en lancha; de acuerdo a las autoridades, se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales.
Los disparos sembraron pánico entre turistas en este centro de hospedaje y en el contiguo Hyatt Ziva, quienes corrieron a refugiarse a sus habitaciones.
A través de su cuenta de Twitter, Mike Sington huésped del Hyatt Ziva y ejecutivo de la NBCUniversal, narró que habían personas jugando volleyball en la playa, cuando aparecieron estas personas con armas largas que comenzaron a disparar. La gente huyó de las albercas y la playa y el personal los metió en bodegas detrás de la cocina.
Allí permanecieron hasta que fueron llevados al lobby del hotel, muchos aterrados, llorando o abrazándose. No se les ha informado de lo ocurrido o si estos pistoleros ya se habían retirado.
“Tirador activo en el Hyatt Ziva Riviera Maya. Actualmente oculto con seis otros”, publicó Vicente García.
“A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y fuimos llevados a escondernos en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. Tirador activo? Amenaza terrorista o de secuestro? No nos dicen nada”, escribió Mike Sington.
Autoridades ya se movilizaron al lugar.
Llegan las autoridades
Después del reporte al 911, por parte del hotel, al lugar llegaron paramédicos, al igual que agentes de la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y Ejército.
En la entrada del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún había cuatro patrullas de la Policía Quintana Roo apostadas, junto a dos soldados.
Además: VIDEO: Turistas y trabajadores del Hotel Hyatt Riviera Cancún en resguardo por balacera en la playa
A las 16:18 horas, la Fiscalía General del Estado, confirmó que se trató de un enfrentamiento entre narcomenudistas, perdiendo la vida dos de ellos.
La calma después de la tormenta
Tras la balacera en el Hyatt Ziva donde perdieron la vida dos delincuentes, así amanece la playa de Puerto Morelos, magnífica siendo un verdadero paraíso.
Un día después de los hechos, se dio a conocer un video sobre la balacera. De manera breve se aprecia como un trabajador de hotelería corre al escuchar disparos, seguido de al menos seis sujetos con armas, dos de ellas largas mientras una posible víctima cae en la arena.
Turistas se divierten para olvidar tragedia
Un día después de la balacera, los huéspedes se olvidaron de la tragedia con una divertida pasarela en tacones. La paz regresó al Hyatt Ziva y como si nada hubiera pasado, disfrutaron de su estancia con un singular concurso.
Dicen adiós a la tragedia
Turistas que sobrevivieron a la tragedia del Hyatt Ziva se reunieron para posar en una fotografía grupal. De esta manera, los huéspedes agradecieron al personal del hotel, quienes arriesgaron sus vidas para ponerlos a salvo.
"Todos los huéspedes que se alojaban en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort cuando un tiroteo mortal en la playa les hizo huir para salvar sus vidas, posan juntos para una foto grupal. Siempre agradecido al valiente personal que arriesgó sus propias vidas llevándome a un lugar seguro en una habitación escondida", refirió Mike Sington.All the guests who were staying at the Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort when a deadly shootout on the beach caused them to flee for their lives, pose together for a group photo. Forever grateful to the brave staff who risked their own lives hustling me to safety in a hidden room. pic.twitter.com/kgxRJ5WjHR
— Mike Sington (@MikeSington) November 6, 2021
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí