InicioQuintana RooPuerto MorelosImpedirán eventos masivos en Puerto Morelos con motivo del Día de los...

Impedirán eventos masivos en Puerto Morelos con motivo del Día de los Muertos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de octubre de 2020.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña participa en el operativo interinstitucional para inhibir eventos masivos con motivo del Día de Muertos y “Halloween”, ante reportes de establecimientos que promueven estos festejos en medio de la pandemia de Covid-19.

“La instrucción de nuestra alcaldesa es sumarnos de manera activa a todas las acciones que ayuden a contener al máximo las posibilidades de un nuevo pico en la enfermedad en el Estado, y con ello continuar impulsando la recuperación económica de manera equilibrada, responsable y ordenada”, dijo Orión García Méndez, director de Fiscalización del municipio.
El funcionario informó que el ayuntamiento se sumó al operativo que arrancó anoche, en el que también participan la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil, la Fiscalía General del Estado y la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, además de la Guardia Nacional en caso de ser necesario.

“Recorreremos a partir de este jueves puntos en los que teníamos ya una referencia de la posible organización de eventos para celebrar estas fechas de Día de Muertos y ‘Halloween’ en Puerto Morelos, como son restaurantes, hoteles y toda la zona de establecimientos, a fin de evitar la congregación masiva de personas”, indicó.

Orión García dijo que el gobierno de Puerto Morelos seguirá trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación para vigilar el cumplimento de las medidas de seguridad e higiene, que se han emitido para la prevención y contención del nuevo coronavirus SARS CoV-2, siempre en función del semáforo que prevalezca en cada momento.

“Nuestra Presidenta Municipal ha sido enfática en el tema de cuidar la salud y la vida de los portomorelenses y los turistas. Requerimos el compromiso de todos para que no haya una ola de contagios en Puerto Morelos, porque hemos trabajado con disciplina durante más de seis meses para mantenernos como el municipio con el menor número de casos positivos confirmados por las autoridades de salud del Estado”, apuntó.

Orión García aclaró que en los casos de que las reuniones masivas se den al interior de domicilios particulares, se seguirá el protocolo que se establece el Bando de Policía y Buen Gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Empresa de Carlos Slim gana contrato de mil 500 MDD para ampliación del metro de Nueva York

El consorcio liderado por Grupo FCC, controlado por Carlos Slim, recibió un contrato valorado...

Padre presuntamente mata a su bebé de 11 meses tras darle un golpe en la cabeza en Chihuahua

Un bebé de 11 meses de nombre César Manuel sufrió un fuerte golpe en...

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...