¿Qué películas ver este fin de semana?

Foto:El Blog de Yes

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Varios estrenos esperados por los más frikis se aproximan, aunque aún faltan días para que veamos en cartera a “Deathpool”, sin embargo este fin de semana se puede disfrutar de buen cine palomero y de culto, con las opciones que hay en Playa del Carmen, para ver películas.

No al spolier

Si te has cansado e cerrar los ojos para no ver memes, momos, videos o taparte los oídos para que tu mejor amigo deje de lanzar spoliers de la más reciente cinta de MARVEL, este fin de semana puedes acabar con la tortura e ir a ver “Avengers: Infinity War”.

¿Recomendable? 100% si además eres fan de: Guardianes de la Galaxia, Thor, Pantera Negra, Iroman, Spiderman, Capitán América, Doctor Strange, entre otras cintas del UCM, Universo Cinematográfico de Marvel y 20 toneladas de acción.

Para tener más acción palomera, está “24 horas para vivir”, de Brian Smrz, cinta que trata de un asesino a sueldo que pierde la ida y es devuelto a la vida para redimirse sólo por 24 horas, hacer un equipo inesperado y vengarse de los asesinos de su familia.

Poco recomendada

Aunque Eugenio Derbéz quiera salir de su estereotipo con esta película, no lo logra; sin pena ni gloria queda “Hombre al agua” (Overboard), cinta que la crítica especializada en Estados Unidos, dio una no grata valoración.

Pese a que sea un remake de la película de 1987 “Overboard”, que podrá dar mayor éxito a este film dirigido por Bob Fisher y Rob Greenberg, hay muchas debilidades, un humor que deja mucho qué desear y poca química entre los protagonistas.

En vez de ellos podría preferirse darse un susto con la película “El Ritual”, una cinta sencilla pero efectiva, dirigida por David Bruckner y protagonizada por:Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton y Arsher Ali.

Ésta narra la historia de unos  amigos de la universidad que viajan a los montes de Suecia, a hacer senderismo y rendir homenaje a uno de ellos, muerto violentamente.Pero en ese viaje una presencia los amenaza.

También está “Nada que perder”, que elata la vida del Obispo Edir Macedo, quien enfrentó el poder público y rompió con los paradigmas religiosos de Brasil, conviertiéndose en líder y  fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Bien playense

Si se quiere experimentar el cine al modo playense, El Cine Club, un proyecto de cine itinerante con diversas sedes, presentará el viernes 11 de mayo la cinta “Tenemos que hablar con Kevin”, de Lynne Ramsay.

A las 20:00 horas se proyectará en el Parque La Ceiba esta película es una adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver, que relata la vida de Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades.

Para los más pequeñines, el sábado 12 de mayo en esa misma sede, a las 19:00 horas se proyectará “Los Moomin, la película”, donde la familia Moomin se aventura a La Riviera Francesa y causa los enredos más divertidos entre los adinerados huéspedes del exclusivo hotel a donde llegaron después de abandonar el Valle Moomin.

Finalmente el domingo 13 de mayo a las 18:00 y 20:00 horas el Museo Frida Kalhlo será sede para proyectar el Documental Marina Abramovic, la artista está presente.

También te puede interesar: Tendrán Chetumal y Bacalar ciclo de cine gratuito

La obra documental habla sobre la famosa artista serbia Marina Abramovic mientras se prepara para el gran momento de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Para Marina, figura fundamental del arte de la performance de las últimas cuatro décadas, es la oportunidad de responder por fin a la pregunta que le han planteado innumerables veces: “¿Pero por qué esto es arte?”.