Ya se había logrado que un hombre fuera procesado por maltrato animal casi al finalizar el 2019, sin embargo quedó en libertad.

De acuerdo con El Universal, el sujeto identificado como Fidel “N” y que muchos recordarán por haberle prendido fuego a una perrita, quedó en libertad, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determinara que la crueldad animal en el que incurrió no fue delito grave y la prisión preventiva que se le impuso podía ser levantada.

El motivo por el que Fidel “N” acabó en el prisión preventiva fue porque en marzo pasado, roció combustible a una perrita pitbull, para después prenderle fuego. El inhumano acto realizado por el estibador de la Central de Abasto le provocó severos daños al animalito, quien quedó con quemaduras en 80% de su cuerpo.

Aunque al inicio Fidel no recibió castigo, pues no había una denuncia formal en su contra, Norma Huerta, presidenta de la asociación protectora de animales “Mundo Patitas”, se encargó de meter el recurso y el caso de crueldad animal llegó hasta la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

Pese a que la dueña del pitbull y el susodicho llegaron a un acuerdo monetario, “Mundo Patitas” se quedó con la custodia de Lala y la denuncia continuó y lograron llegar hasta la posibilidad de que Fidel “N” estuviera dos años en prisión por el delito de “crueldad animal en agravio”.

Ahora sabemos que el asunto no acabó así y el agresor puedo pasar año nuevo en casa, luego de que se le pusiera fin a su prisión preventiva justificada, aunque con las medidas cautelares: acudir periódicamente a firmar, no acercarse a la perrita ni a Norma Huerta, y  cubrir los gastos médicos de Lala y contribuir a la Agencia de Gestión Animal; y por supuesto rehabilitarse de las adicciones que padece.

De acuerdo con El Universal, la activista de “Mundo Patitas” se presentó a la audiencia sin los abogados titulares del caso, ya que la notificación le llegó un día antes de ésta, lo cual impidió que la litigante principal que llevó el caso de crueldad animal estuviera presente, debido a que se encontraba fuera de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios