Histórico: dictan primera condena a prisión por maltrato animal en México

210
prisión por maltrato animal

En un hecho histórico, fue dictada la primera condena a prisión por maltrato animal en México, por un hecho sucedido en el estado de Veracruz.

El hombre fue condenado a seis meses de prisión preventiva oficiosa por maltrato animal, pues ahorcó a su perro, conocido como “Viejito Lindo”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) del estado de Veracruz, indicó que, si se demostrara su completa culpabilidad, la pena podría ascender a entre tres y cinco años.

Histórico: dictan primera condena a prisión por maltrato animal en México

El fiscal de la FEDAYCA, Andrés de la Parra Trujillo, señaló que cuentan con las pruebas suficientes para sancionar a Pedro N., el presunto responsable.

“Ahorita vamos a imputar y después tenemos un plazo para determinar las pruebas que se utilizarán, creo que es un caso muy sólido, la Fiscalía tiene pruebas contundentes en contra del señor”, dijo el funcionario a medios locales.

El próximo 11 de agosto se realizará la audiencia de vinculación a proceso, y de ser hallado culpable, el sujeto podría afrontar una sentencia de entre tres y cinco años de prisión y una sanción económica de alrededor de hasta 34 mil pesos.

“Viejito Lindo” murió el 23 de abril pasado, ahorcado por su propio dueño en la colonia Hidalgo del puerto jarocho; todo comenzó cuando una persona vio al desnutrido animal y lo quiso alimentar, pero el dueño rehusó, amarró al animal con una cuerda, del cuello, y lo arrastró hasta matarlo.

Activistas documentaron el hecho, y señalaron incluso que el hombre amenazó con meter más perros en su casa y seguir matándolos.

También te puede interesar: Mueren 20 perros por donación de alimento envenenado

Organizaciones animalistas indicaron que este caso histórico marca un precedente en la justicia relacionada con las mascotas y los animales. La agrupación Amo La Vida Pro Mejora Animal fue la que procedió legalmente por el caso.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.