¿Quién ganó el debate a la presidencia municipal de Solidaridad en redes sociales?

Este martes en punto de las 20:00 h se llevó a cabo el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad. El evento fue emitido por la página oficial de facebook del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO), entre otras plataformas.

Tan sólo esta página tuvo durante 60 minutos una audiencia aproximada de 700 espectadores, que generaron casi siete mil comentarios y que compartieron 427 veces.

La publicación tuvo 350 “likes“, 200 “me encanta” y 120 “me enoja“, que sumaron 570 reacciones y  que bien refleja los ánimos de la sociedad de cara a los procesos democráticos del país.

Aunque algunos internautas expresaron su beneplácito por la apertura de espacios para la discusión de temas torales en la vida política del municipio, otros manifestaron su frustración al ser víctimas de los mismos discursos.

Muchos seguidores de la red criticaron que los candidatos leyeran sus discursos, como fue el caso de Laura Beristain, y sobre todo de Martín de la Cruz y Fernando Roldán, quienes no conectaron con la audiencia por su semblante rígido y poco contacto visual.

Curiosamente, Martín de la Cruz tuvo un incisivo apoyo en la plataforma, sin embargo, fue equilibrado constantemente con buenas tandas de críticas. 

Por su parte, pareciera que Laura Beristain también contó con una escuadrilla de internautas que la apoyaron, pero que dejó sin mucho material para respaldarla tras sus exagerados y hasta cierto punto fantasiosos discursos. 

También te puede interesar: Exhibe Cristina Torres corruptelas de Beristain en debate

Algunas personas no especificaban a qué candidatas o candidatos apoyaban; en algunos comentarios podía inferirse pero en muchos otros no. 

Durante todo el debate hubo comentarios positivos para Cristina Torres que finalmente la posicionaron como la ganadora. Esto luego del emotivo discurso donde enlistó todas las acciones que ha realizado durante su gobierno. 

¿Y para ti, quién ganó el debate? 

Más Noticias de Quintana Roo