InicioQuintana RooEn Quintana Roo, queremos cambios que se toquen con la mano: Carlos...

En Quintana Roo, queremos cambios que se toquen con la mano: Carlos Joaquín

Publicado el

Puerto Morelos.- “En Quintana Roo, queremos terminar con las desigualdades entre el norte y el sur; queremos cambios que se toquen con la mano”, dijo Carlos Joaquín.

“ Cambios que no sólo afecten a las estadísticas, sino también a la vida real de la gente ”, expresó el gobernador.

E indicó que, de enero a la fecha, se han creado más de 36 mil empleos en la entidad.

Todo para crecer

“Quintana Roo tiene todo para crecer, para avanzar”, dijo Carlos Joaquín.

“Impulsamos el turismo y la diversificación económica para generar más empleos, mejor pagados, con más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, señaló el gobernador.

Esto, durante la ceremonia inaugural de la Convención Nacional de la Cadena Fibra, Textil, Vestido, en esta ciudad.

Cambios y crecimiento

Con la presencia del secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el gobernador de Quintana Roo expresó que la entidad tiene más de 100 mil cuartos de hotel y se construyen 10 mil más.

Está a punto de inaugurarse la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún con capacidad para 9 millones de pasajeros adicionales al año.

Disminuir desigualdad

“Tenemos el puerto más importante de cruceros, que es Cozumel, donde se reciben poco más de mil 300 barcos cada año con más de cinco millones de pasajeros”, dijo Carlos Joaquín.

Y añadió que su gobierno trabaja para que la derrama económica generada por la actividad turística permita disminuir la desigualdad social.

Tipo de crecimiento

Carlos Joaquín dijo que este gobierno promueve un desarrollo sustentable, la armonía social y el mejoramiento de la calidad de vida.

“Para nosotros el crecimiento económico no es una opción”, indicó.

“Debemos crecer, pero la cuestión no es cuánto crecimiento logremos, sino qué tipo de crecimiento deseamos tener”, afirmó ante empresarios de la industria textil del país.

Se protegen los derechos

Asimismo, el gobernador dijo que en Quintana Roo se protegen los derechos y la dignidad de cada ciudadano, se cuida la naturaleza, nos preocupamos por todas nuestras familias.

Pero también se da certidumbre jurídica y apoyo a la inversión.

“Queremos que la gente tenga trabajo y mejores salarios, queremos seguridad para la vida cotidiana, queremos salud y más y mejores oportunidades para la gente”, expresó.

Tema TLC

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo asistió como representante del Presidente de la República.

Señaló a los empresarios textileros y del vestido que ante la complejidad de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, hay un espacio para llegar a entendimientos.

Al tiempo que destacó que con el Comité Nacional de Productividad, establecido por ley se pueden sacar adelante proyectos con la cadena Fibra-Textil-Vestido fortalecida e integrada.

Decisiones ante los retos

En esta convención los industriales y empresarios del sector tomarán decisiones ante los retos y amenazas que representa la negociación del Tratado de Libre Comercio.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Industria Textil, José Cohen Sitten, quien hizo un exhorto a cuidar y proteger el mercado interno que da fortaleza a esta cadena productiva.

Crece economía y generación de empleos

Para Gerardo Aburto, proveedor de la industria textil, la diversificación económica y la atracción de inversiones permite hacer crecer la economía, pero también genera empleos.

También te puede interesar: Carlos Joaquín participa en la rueda de negocios Conéctate al Turismo

E indicó que la industria textil es buena opción para hacerla crecer en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...