InicioComunidadQuintana Roo cerca de los 19,500 casos positivos al COVID-19

Quintana Roo cerca de los 19,500 casos positivos al COVID-19

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo se acercó este viernes a los 19,500 casos positivos al COVID-19 y sigue sumando decesos por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el reporte diario que elabora la Secretaría estatal de Salud (SESA), hasta el 12 de febrero de 2021, se han notificado 2 mil 316 defunciones y 19 mil 499 casos positivos, mientras que 16,081 personas ya se recuperaron, 19,680 casos fueron negativos y hay 345 en estudio.

En el balance que dieron a conocer hoy las autoridades quintanarroenses se indica que 887 personas se encuentran en aislamiento social y 215 hospitalizadas, que la ocupación en los nosocomios es del 30% en el municipio de Benito Juárez, 20% en Solidaridad, 19% en Cozumel, 15% en Othón P. Blanco y 2% en Tulum.

En este momento el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico se encuentra en naranja en todo el estado, que en la zona sur la velocidad de crecimiento de casos es del 0.35 y en el norte, de 0.48.

El informe refiere que en las últimas horas, se registraron cinco decesos en el municipio de Benito Juárez.

En cuanto a los nuevos casos de contagio, la SESA refirió que se reportaron 30 en el municipio de Benito Juárez, 19 en Solidaridad, doce en Othón P. Blanco, 2 en Isla Mujeres, uno en Cozumel, uno en Felipe Carrillo Puerto y uno en Tulum.

En el balance de la SESA se refiere que hasta este momento de la pandemia, Bacalar suma 319 casos positivos, doce decesos, y 285 personas recuperadas, Benito Juárez, tiene 9,342 casos positivos, 7,369 personas recuperadas y 1,464 defunciones, Cozumel reporta 620 casos positivos, 111 defunciones y 462 recuperados, Felipe Carrillo Puerto tiene 441 casos positivos, 61 personas que murieron y 349 pacientes recuperados, Isla Mujeres, tiene 274 casos positivos, 25 decesos y 226 recuperados, mientras que en José María Morelos, 167 casos positivos, 119 personas recuperadas y 40 decesos.

Además, en Lázaro Cárdenas hay 385 casos positivos, 30 personas murieron y 342 se recuperaron, en Othón P. Blanco 4,985 casos positivos, se tienen 268 decesos y 4,390 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 41 casos, doce defunciones, 25 recuperados, en Solidaridad son 2,544 casos positivos, 266 defunciones y 2,180 recuperados, y en Tulum son 381 casos positivos, 27 defunciones y 334 recuperados.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...