InicioQuintana RooQuintana Roo, en su mejor momento; rebasa cifras económicas prepandemia

Quintana Roo, en su mejor momento; rebasa cifras económicas prepandemia

Publicado el

Quintana Roo se encuentra en un boom turístico con 14% más de visitantes en esta temporada de verano respecto a la de 2019, antes de la pandemia; una mayor inversión en proyectos hoteleros que aseguran mejores empleos y la recuperación en las tarifas de hospedaje.

El Caribe Mexicano se prepara para recibir 3 millones 567 mil turistas en verano.

Ante la recuperación de la demanda, en el primer semestre del año las tarifas de alojamiento se elevaron a una media de 12.6%.

Durante junio pasado Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación de todos los destinos turísticos del país, con 79.7%, seguido de Puerto Vallarta con 74.5% y Los Cabos con 73.1%, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

También puede interesarte: Quintana Roo fortalece su conexión con aerolíneas que vuelan desde España

En los primeros cinco meses del año Cancún y la Riviera Maya concentraron 75% de los cuartos de hotel inaugurados a nivel nacional, con nueve hoteles abiertos. Poco más de la mitad, es decir 1,665, se ubican en la Riviera Maya.

En el caso de Cancún, en la primera mitad de 2022 se abrieron 1,196 nuevas habitaciones con lo que se ubicó como el segundo destino con mayor inventario nuevo a nivel nacional.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alertan que el SAT aumentará hasta 20% las primas de seguros de auto y gastos médicos en 2026

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México planea ajustar el deducible a las...

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...