Durante el primer trimestre del año, Quintana Roo registró el mayor crecimiento en puestos de trabajo remunerados de las actividades económicas, con el 9.2 por ciento, lo que lo mantiene como líder en el país, por encima de Nuevo León y Baja California Sur, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Estos logros que publica el Inegi son el resultado del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa una economía justa y equitativa. Con cada nuevo empleo formal y bien remunerado, estamos construyendo una prosperidad compartida”, subrayó al respecto la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Cabe resaltar que durante el mismo primer trimestre del 2024, la entidad también registró el mayor aumento a nivel nacional en los mejores sueldos de los asalariados, con el 17.9 por ciento, por encima de Nuevo León con 10.1 por ciento y Baja California Sur con el 10.4 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del propio Inegi.
“Seguiremos trabajando con firmeza 24/7 para asegurar que estos avances se traduzcan en un desarrollo económico sólido y en un futuro prometedor para todas y todos en esta Nueva Era de Transformación en Quintana Roo“, subrayó Mara Lezama.
Te puede interesar: Confirma AMLO última gira por Quintana Roo; inaugurará varias obras y será recibido por Mara Lezama
Según el Inegi, los resultados de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa son importantes porque indican cuántos empleos hay en cada estado y cuánto se les paga a las personas que laboran.
Quintana Roo se mantiene como líder a nivel nacional en generación de empleos y en alzas a los salarios de los trabajadores.