InicioQuintana RooCozumelQuintana Roo es líder nacional en llegada de cruceros; captó al 68.5%...

Quintana Roo es líder nacional en llegada de cruceros; captó al 68.5% de los turistas en enero

Publicado el

Quintana Roo es el líder en materia de turismo a nivel nacional. Uno de los rubros en los que más destaca es en la llegada de cruceros. Y es que la mayoría de los “hoteles flotantes” arriban a los puertos de Cozumel y Mahahual.

De hecho, el 68.5 por ciento de los cruceristas que arribaron al país lo hicieron vía Quintana Roo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). A su vez, se resaltó que este año se ha tenido un crecimiento a doble dígito en la movilización de pasajeros.

El éxito turístico, según la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se debe a la Nueva Era del Turismo que se ha iniciado en Quintana Roo desde el primer día de este gobierno.

Recalcó que lo que se busca es que los recursos que se obtienen en la industria turística también lleguen a los bolsillos de los quintanarroenses que trabajan en el sector. Esa es la prosperidad compartida de la que habla la administración estatal.

Tan solo en enero, y según la SICT, Cozumel captó 512 mil 635 pasajeros que llegaron en 152 cruceros, que representan alzas anuales de 16.5 y 3.4 por ciento, respectivamente. Esta tendencia incrementaría a doble dígito anual el total de pasajeros que llegarían a la Isla de las Golondrinas.

El otro destino que recibe cruceros constantemente es Mahahual. En enero pasado recibió a 200 mil 074 pasajeros, un crecimiento de 8.6 por ciento anual; llegaron 52 navíos. El promedio de pasajeros por barco pasó de 3 mil 291 a 3 mil 848 en el primer mes del año en curso.

Por estos números, los puertos de Quintana Roo son líderes en captación de turismo de cruceros, pues entre Cozumel y Mahahual sumaron 712 mil 709 turistas en enero del 2024.

Te puede interesar: Llegada de cruceros a Quintana Roo supera récord tras pandemia

Esto quiere decir que la entidad captó el 68.5 por ciento de los turistas de cruceros en el primer mes del año, de un total de 1.04 millones de viajeros, un número mayor al de 2023, cuando los puertos quintanarroenses aportaron el 64.8  por ciento de los 5.8 millones de cruceristas que visitaron México.

La expectativa del gobierno que encabeza Mara Lezama es que la entidad capte el 57.6 por ciento del total de cruceros programados para el país a lo largo del presente año.

Cozumel y Mahahual son los dos puertos de todo México que más “hoteles flotantes” reciben. Le siguen Ensenada, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

spot_img

Noticias recientes

Internautas lamentan el estado de salud del comentarista deportivo Paco Villa

El comentarista deportivo Paco Villa enfrenta problemas de salud desde hace tiempo. Por eso...

Sujetos disparan contra el conductor de un vehículo en la Supermanzana 15 de Cancún

Un hombre fue atacado a balazos mientras viajaba en su vehículo sobre la avenida...

Cada vez más parejas vienen a casarse a Playa del Carmen

El turismo de bodas es un segmento que cada vez crece más en Playa...

Juan Carrillo propone Fiscalía de la Mujer para que sean tratadas con justicia y respeto

Solidaridad, 12 de abril de 2024.- Para la Cuarta Transformación la seguridad es uno...

Noticias relacionadas

Cancún y Riviera Maya, de los destinos preferidos en el Tianguis Turístico México 2024

Acapulco, Guerrero.- Culminó el Tianguis Turístico México 2024, a tan solo cinco meses del...

Endurecen sanciones en Quintana Roo por el uso de la Inteligencia Artificial para cometer delitos

El Congreso de Quintana Roo publicó en el Periódico Oficial un paquete de reformas...

Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de dos personas por delito de trata en agravio de dos menores en Cancún; rescatan a las...

La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo la vinculación a proceso de un...