InicioQuintana RooQuintana Roo: imán turístico y de inversión en retail

Quintana Roo: imán turístico y de inversión en retail

Publicado el

Enclavado en el Caribe mexicano, Quintana Roo ha sido un imán relevante para el turismo y la inversión, tan solo se estima que durante el periodo vacacional comprendido entre el 19 de julio al 28 de agosto, arriben más de 1.8 millones de turistas nacionales e internacionales, con una derrama económica de mil 700 millones de dólares, según la Secretaría de Turismo local.

Es considerado un destino de playa por excelencia al contar con 14 sitios que han maravillado a visitantes nacionales y extranjeros: Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, la Riviera Maya, que comprende a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, Isla Cozumel, Maya Ka’an así como la Grand Costa Maya integrada por Mahahual, Bacalar y Chetumal.

En ellos, además de disfrutar el cálido clima y el Mar Caribe, las atracciones turísticas se han diversificado para generar esparcimiento a los viajeros, tal es el caso de la tradicional lucha libre, uno de los deportes con más seguidores en el país. Pocos hubieran pensado en tener un cuadrilátero dentro de una plaza comercial, con toda la experiencia “de dos a tres caídas”.

Bajo esa idea, se conceptualizó Luchatitlán, el primer parque temático sobre lucha libre en México, ubicado al interior del centro comercial La Isla Cancún, perteneciente al portafolio de Fibra Uno, el fideicomiso en bienes raíces más grande del país.

Dicho formato representó una inversión de 130 millones de pesos; abrió sus puertas en abril de este año en un área de 3,000 metros cuadrados, con la finalidad de recrear un ambiente de verbena popular mexicana en alusión a la lucha libre y con sus distintas instalaciones: alón de la Fama, tienda de souvenirs, restaurante con terraza para 220 comensales, cantina típica y una arena con cuadrilátero para recibir a 1,600 espectadores.

Asimismo, Fibra Uno, en Quintana Roo cuenta con más complejos comerciales: “Plaza Las Américas”, “Outlet Cancún”, “Centro Maya”, “Forum by The Sea”, “Punta Langosta” y “Las Américas Chetumal”, los cuales, en conjunto suman más 179 mil m2 en área rentable bruta con una afluencia promedio anual de cinco millones 797 mil 837 visitantes; impulsados por la presencia de marcas como “Plaza La Fiesta”, California Fitness”, “Cocobongo” “Hard Rock Café”, “Señor Frogs”, “Tequila Party” y “Diamonds International”.

Te puede interesar: Anuncia Pablo Bustamante, tercera entrega de ‘Comemos Tod@s’ en Quintana Roo

De esta forma, la entidad se ha posicionado como un destino para la inversión tanto en términos de centros comerciales, retail y complejos hoteleros. De hecho, el reporte Crecimiento del comercio minorista durante los primeros cinco meses de 2023, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubica a Quintana Roo como el estado con el incremento más alto a nivel nacional con un 5.38%.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...