facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo lleva un total de 136 mil 360 dosis aplicadas de...

Quintana Roo lleva un total de 136 mil 360 dosis aplicadas de la vacuna contra la Covid-19

Publicado el

Chetumal. – Al continuar hoy el avance en la aplicación de segundas dosis de vacuna contra la covid-19, como anunció el gobernador Carlos Joaquín, en las últimas 24 horas se pusieron dos mil 138 dosis y el acumulado, desde enero hasta la fecha, es de 136 mil 360 en los grupos poblacionales mayores de 60 años, el personal de salud de atención directa y el personal de salud de segunda línea.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a continuar con la disciplina en el cumplimiento de los hábitos de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de gel antibacterial, sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Estos hábitos, más los protocolos de sanidad y las medidas preventivas, contribuyen en el cuidado de la salud, a salvar vidas humanas y a avanzar más rápido en la recuperación de las actividades y el crecimiento económico.

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), por grupo poblacional el avance acumulado es el siguiente: 93 mil 96 personas mayores de 60 años ya cuentan con la primera dosis, y 23 mil 663 tienen ya las dos dosis.

El total de primeras dosis aplicadas en el personal de salud de primera línea es de nueve mil 637 y en segundas dosis es de ocho mil 728.

Respecto de los profesionales de salud de segunda línea, se han aplicado mil 161 primeras dosis.

Carlos Joaquín explicó que, este 19 de abril, continuó la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación con la aplicación de segundas dosis en personas mayores de 60 años de edad en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Se continuará con las primeras dosis destinadas a personal de salud de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad. Los otros municipios iniciarán la aplicación a personal de salud cuando se termine de vacunar a personas mayores de 60 años.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...