Quintana Roo necesita flexibilidad para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún. – Hay en Quintana Roo más de 15 mil vacunas, casi 16 mil, guardadas en refrigeradores, en la espera de una decisión para que más gente pueda vacunarse, expresó el gobernador Carlos Joaquín tras indicar que ha solicitado al gobierno federal flexibilidad en el uso y la aplicación de esas dosis.

    “He tenido contacto con las autoridades de salud, con las de seguridad, con todos los órdenes de gobierno buscando diálogo y apertura. No me parece justo que tengamos sobrantes de vacunas guardadas solamente porque a una persona no le parece. Yo creo que debemos tener esa sensibilidad en conjunto para el bien de Quintana Roo, para el bien de nuestro estado”, explicó el titular del Ejecutivo.

    Carlos Joaquín expresó su interés para que más quintanarroenses, mujeres y hombres, se vacunen y tengan la posibilidad de tener la inmunidad que permita regresar a los procesos de desarrollo económico, que tanto se necesitan en el norte y en el sur.

    “No me interesa ser el protagonista de los esquemas de vacunación. Si hacemos esto es para informarle a la gente, para comunicarle a la gente, para estar atentos a que las personas estén bien atendidas y estén pendientes de cuándo les toca vacunarse”, afirmó Carlos Joaquín en el programa “Conexión Ciudadana”, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

    Las vacunas en refrigeración son sobrantes de las aplicadas en el municipio de Benito Juárez, que pueden usarse para atender a médicos de primera línea que no han sido vacunados y los de segunda línea que los requieran, sin importar de qué institución sean, explicó el gobernador de Quintana Roo.

    Asimismo, se incluirían para segundas dosis en los municipios de Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos. “Es hacer el uso adecuado y correcto de las vacunas disponibles”, añadió Carlos Joaquín.

    Este jueves, Carlos Joaquín dio a conocer la actualización del color del Semáforo Epidemiológico Estatal, que estará vigente, durante la semana del 19 al 25 de abril, en color amarillo, tanto en la zona sur como en la zona norte.

    El gobernador Carlos Joaquín hizo un nuevo llamado a los quintanarroenses para ser más estrictos en el cuidado de la salud, ahora que se recibe a un mayor número de turistas y visitantes, que contribuyen a avanzar en la recuperación de las actividades para seguir salvando vidas y cuidar a las familias.

    “El virus no se ha ido. Tenemos que mantener, de manera educada y fuerte, los hábitos, la aplicación de los protocolos y las medidas sanitarias que nos han dado buenos resultados, como las burbujas sanitarias”, dijo el Ejecutivo.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles