InicioQuintana RooQuintana Roo, el estado con mayor población migrante

Quintana Roo, el estado con mayor población migrante

Publicado el

Solidaridad.- Quintana Roo es el estado con la mayor población migrante; cabe destacar que la mayor parte es migración interna, es decir, que llegan de otros estados de la República.

¿Quié predomina más en Quintana Roo, emigración o inmigración?

Quintana Roo ha figurado durante los últimos años como el estado con mayor población migrante, parte de ella es interna, aunque se han formado colonias de distintas nacionalidades como argentinos, españoles, italianos, estadounidenses, entre otros.

Migración interna

El 52.6 por ciento de la población de Quintana Roo proviene de otras entidades del país, de acuerdo al Anuario de Migración y Remesas 2017 de BBVA Research, en donde destaca que del cien por ciento de ésta, el 31.6 por ciento proviene de Yucatán.

Otro 12.2 por ciento es de Tabasco, un 12.1 por ciento de Veracruz, el 11.8 por ciento de Chiapas y un 9.9 por ciento de la Ciudad de México.

Población migrante internacional

Otro porcentaje menor, el1.3 por ciento, compone la población migrante con país de origen que no es México; en este sentido, Guatemala ocupa el primer lugar con el 22.8 por ciento del total de extranjeros que habitan en Quintana Roo.

En seguida está Cuba, con el 11.7 por ciento; le sigue Argentina, con el 8.3 por ciento ; Belice, con el 7.9 por ciento y España, con el 5.9 por ciento.

También te puede interesar: Se incrementa flujo de visitantes a Quintana Roo

Total

La población total cuyo lugar de origen no es Quintana Roo es de 789 mil 129 personas, esto al cierre del 2016, que sumados a los oriundos de esta entidad ascienden a un total de un millón 501 mil 562 habitantes.

¿Qué factor influye más en la migración en Quintana Roo?

Básicamente las personas que van a Quintana Roo lo hacen buscando mejores ingresos, aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollar nuevos negocios, así como también en temas de seguridad.

spot_img

Noticias recientes

Amaga Donald Trump con imponer aranceles a países que no apoyen que tome el control de Groenlandia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este viernes que podría castigar con...

Decomisan pirotecnia alusiva a “El Mencho” y el CJNG durante celebración patronal en Michoacán

En el municipio de Tanhuato, Michoacán, fuerzas estatales y federales llevaron a cabo el...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Olinia, el auto eléctrico mexicano ya tiene fecha de lanzamiento

El sector automotriz mexicano se prepara para el futuro y está a punto de...

Noticias relacionadas

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...