Quintana Roo primer lugar en generación de empleo durante el segundo trimestre del 2018

Quintana Roo 25082017

De acuerdo con un estudio de México ¿Cómo Vamos?, una organización que se dedica a investigar el desempeño del país en diversos sectores, reveló un semáforo que demuestra el trabajo realizado por los estados en materia de generación de empleo.

En el caso de Quintana Roo, ocupa el primer puesto en este tema superando la meta establecida que es del 100%, ya que ha generado 34 mil 388 empleos formales de enero a junio de este año, lo que representa un 405%, le siguen estados como Querétaro y Baja California Sur, con un 242% y 239% respectivamente.

Sin embargo, a nivel nacional la generación de empleo formal cayó entre mayo y junio, siendo el primer junio desde el año 2002 que la generación de empleo formal es negativa.

Según el informe presentado por esta organización “al 30 de junio de 2018, se tenían registrados 19 millones 894 mil 575 empleos formales ante el IMSS, lo cual refleja una reducción de 13 mil 497 empleos respecto a los registrados durante mayo.”

Asimismo, el estudio revela que a lo largo de la administración de Enrique Peña Nieto, se han generado 3 millones 599 mil 639 empleos formales, de los cuales el 57% es generado principalmente por los sectores de la industria de transformación y servicios para empresa, personas y hogar.

Por otro lado, 15 de los 32 estados han generado menos del 75% de empleos formales (que es la media nacional) durante los primeros seis meses, por lo que su semáforo económico se encuentra en rojo.

También te puede interesar: Logra Quintana Roo récord en generación de empleo

Más preocupante aún, cinco de los 15 estados han desaparecido empleos formales durante este periodo; los estados son los siguientes: Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Sinaloa, éste último ha desaparecido el equivalente al 130% de la meta, aunque hay que considerar que dicha disminución se debe a efectos estacionales en el sector agropecuario.

Más noticias de Quintana Roo