Foto: Conferencia de prensa 13 de julio.

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa técnica de la Secretaría de Salud de esta tarde, al Dr. José Luis Alomía, jefe de Epidemiología, explicó que Quintana Roo ha tenido subidas y bajadas en la transmisión del virus de Covid-19, pero los casos se concentran ahora en la zona sur.

El epidemiólogo explicó que Quintana Roo es de los estados que “han tenido subidas y bajadas en estos tres meses y en estos momentos la mayor transmisión se concentra en Othón P. Blanco”.

Señaló que “hay municipios que no tienen presencia de casos, en la parte media del estado pero en la parte baja como es Chetumal, hay actividad importante”.

También te puede interesar: Supera Chetumal a Cancún en contagios por COVID-19

El Dr. Alomía, especificó que “el número básico de reproducción se incrementó a finales de junio y eso produjo lo que veíamos en el municipio de Benito Juárez, específicamente en Cancún donde ya se notaba un rebrote visto anteriormente”.

Explicó que esos casos se ven alimentados por el número básico de reproducción que muchas veces tiene qué ver con la movilidad.

Imagen: El Dr. Alomía, especificó que “el número básico de reproducción se incrementó a finales de junio y eso produjo lo que veíamos en el municipio de Benito Juárez, específicamente en Cancún donde ya se notaba un rebrote visto anteriormente”.