Cancún.- Con una propuesta estatal para instalar alcoholímetros internos, Juan Pablo Aguirre de la Torres fue confirmado hoy como presidente junto a la actual mesa directiva al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por otro año más.
“Según los estatutos nacionales, lo máximo que puede presidir alguien son tres años, pero cada año tenemos que reelegir, que de cierta manera es una confirmación de que la gente está conforme”, detalló. “En este caso, me tocó presidir en el 2017 y la cámara me permitió seguir adelante en este 2018 municipal y estatal”, dijo Aguirre.
La mesa directiva está conformada por Juan Pablo Aguirre como presidente, Armando Pezzotti como vicepresidente general, Paul Guzmán como vicepresidente de afiliación, Bárbara Giardiello como secretaria, Gustavo Márquez como tesorero y como vocales Nick Gleason, Ismael Pacheco y Sebastián Sandoval.
ALCOHOLÍMETROS INTERNOS
En entrevista, reveló que, como parte del decálogo de recomendaciones generados en la mesa de seguridad, está la posibilidad de instalar alcoholímetros internos, en cada local, para que los comensales puedan medir su nivel y, de sobrepasarse, sepan que deben tomar transporte público, para evitar que sean detenidos y llevados a “El Torito”.
La inversión no es mucha, abundó, pues cada apartato cuesta 400 pesos, y brindaría mayor seguridad y tranquilidad para sus clientes. En Ciudad de México ya se aplica.
Admitió que la idea surgió apenas el día anterior, por lo que será planteada ante cada delegación de la Canirac para ver cómo implementarla.
Por otro lado, se declaró partidario de la plataforma Airbnb, pues es algo que se da a nivel mundial y ha ayudado a reactivar el centro de la ciudad. Tienen que estar reglamentados, pero de forma justa, pues tienen que ofrecer seguridad.
“Estuviéramos a favor o en contra, están para quedarse, y en realidad ha ayudado mucho a reactivar el centro”, detalló.