InicioQuintana RooCancúnRealiza Aguakan el 4to Foro del Agua para promover la paz

Realiza Aguakan el 4to Foro del Agua para promover la paz

Publicado el

Cancún, Q. Roo, 11 de Marzo de 2024.- La empresa Aguakan dio a conocer que los días 19 y 20 del presente mes llevará a cabo el 4to Foro del Agua y medio ambiente, el cual en esta ocasión tendrá como sede la Universidad Anáhuac, con un aforo restringido a 50 personas.

Luz Benavides, organizadora de dicho foro cuyo lema es Agua para la Paz, precisó en rueda de prensa que dentro de las actividades que se contemplan están algunas conferencias por parte de empresas como Rotoplas, un panel de expertos en el tema del agua y un duelo de genios.

En este último punto, la Coordinadora de Responsabilidad Social de Aguakan, Alejandra Mayorga, explicó que se trata de una competencia estudiantil en donde los jóvenes aportarán propuestas sobre el cuidado y protección del agua.

A su vez, la Subgerente de Comunicación y Relaciones con la comunidad, Marisol Quesadas, informó que Aguakan en coordinación con Rotoplas impulsa el programa Con tinaco sí alcanza.

Este programa, detalló Quesadas, es la entrega a más de dos mil familias que no cuenten con una infraestructura de almacenamiento en sus hogares de tinacos de entre 450 y 800 litros.

Te puede interesar: Aguakan también se une a campaña “Vecinos valiosos” con Quintana Roo Lovers

Al respecto, señaló que serán los mismos técnicos expertos de Aguakan los que determinen qué inmuebles son los que podrían ser beneficiados con este programa, toda vez que la instalación de los mismos será a cargo de la propia empresa.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...