InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizarán Jornadas en Prevención de Adicciones en escuelas

Realizarán Jornadas en Prevención de Adicciones en escuelas

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Realizarán  Jornadas en Prevención de Adicciones sobre los Daños y Consecuencias del Consumo de Drogas, en especial Marihuana y Cocaína, con el objetivo de informar a los estudiantes, sobre los efectos inmediatos y a largo plazo que tiene en la salud el consumo de estas drogas.

De igual manera, Dominic Torres, directora del Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen, expresó que el mes de febrero recorrerá escuelas de nivel secundaria y preparatoria para realizar diferentes charlas con temas relacionados a las adicciones.

“Los chicos en esta franja de edad de 11 a 16 años, ya han vivido los primero problemas emocionales y trastornos de ansiedad, los cuales se vuelven un riesgo muy importante cuando no se canalizan para los siguientes retos que enfrentarán, aunado a la amplia disponibilidad de sustancias a la que están expuestos, así como a la violencia que ya han enfrentado o que pueden vivir. Por eso trabajamos en desarrollar las habilidades para enfrentar esos riesgos”, ratificó Dominic Torres.

Además, Dominic Torres indicó que las jornadas intensivas, aún no definen los días sin embargo, quieren hacer llegar a todas las escuelas en ambos turnos durante una semana. “Lo que se pretende es simplificar todas las dudas que existen en los jóvenes, sobre el consumo de marihuana y cocaína”, dijo.

También te puede interesar: Inauguran primer Centro de Rehabilitación de Adicciones

Por otro lado, la directora del Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen, señaló que los problemas de adicción al alcohol y otras drogas no sólo alcanzan al ámbito personal sino que contribuye al empeoramiento del ámbito familiar, al social y al profesional.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Abandonan cabeza humana dentro de una nevera en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron una cabeza humana dentro de una nevera en plena vía pública...

Pemex paga millonaria deuda a Carlos Slim, pero decenas de proveedores no han cobrado un peso hace meses

Mientras decenas de proveedores siguen denunciando retrasos de años en sus pagos, Petróleos Mexicanos...

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Capturan a sujeto que abusó de un niño en Oaxaca

Informan que capturaron a un sujeto que presuntamente abusó de un niño en el...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...