InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Realizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Realizarán el miércoles 19 de diciembre una Rodada Nocturna para concientizar a los funcionarios municipales el uso de bicicleta, la cita será en la plaza 28 de Julio.

“Estoy segura que muy pocos de los funcionarios de Ayuntamiento conocen la ciudad en bicicleta, ni siquiera de manera recreativa. Nuestro objetivo es que tomen conciencia de lo que significa una rodada en Playa del Carmen”, dijo Clara Guerra, integrante de Bicineta.

Asimismo, Clara Guerra, organizadora de la Rodada Nocturna, afirmó que el objetivo es promover el uso de la bicicleta para una vida más sana.

“ Vamos a circular por las avenidas principales, para impulsar el uso de la bicicleta como una solución de transporte económico, de buena movilidad, bajo impacto ambiental y de fomento al ejercicio y la salud”, subrayó.

Además, la organizadora de la Rodada Nocturna expresó que la juntada de ciclistas se realiza desde hace cinco años.

“Somos un grupo de amigos, que venimos realizando rodadas nocturnas todos los miércoles, de manera gratuita. Queremos que conozcan lo que realizamos como promotores de la movilidad en Playa del Carmen”, indicó.

Sin embargo, en esta ocasión se sumarán los funcionarios del Ayuntamiento para que conozcan la realidad de las ciclovías.

También te puede interesar: Atrapan a ladrón de bicicletas sobre la Quinta

“Necesitamos que comprendan en qué condiciones se encuentran algunas calles, zonas y las señalas de tránsitos. La Avenida CTM, que no está iluminada, se suma Villas del Sol, que no hay señalamientos viales, la calle 30 que no respetan a los ciclistas. Nosotros necesitamos que las calles estén iluminadas, ya que tanto para los peatones como ciclistas estén seguros”, concluyó.

Al finalizar, invitó a toda la comunidad para unirse a la Rodada Nocturna a partir de las 19.45 horas, así valoren el uso de las bicicletas.

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...