InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Realizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Realizarán el miércoles 19 de diciembre una Rodada Nocturna para concientizar a los funcionarios municipales el uso de bicicleta, la cita será en la plaza 28 de Julio.

“Estoy segura que muy pocos de los funcionarios de Ayuntamiento conocen la ciudad en bicicleta, ni siquiera de manera recreativa. Nuestro objetivo es que tomen conciencia de lo que significa una rodada en Playa del Carmen”, dijo Clara Guerra, integrante de Bicineta.

Asimismo, Clara Guerra, organizadora de la Rodada Nocturna, afirmó que el objetivo es promover el uso de la bicicleta para una vida más sana.

“ Vamos a circular por las avenidas principales, para impulsar el uso de la bicicleta como una solución de transporte económico, de buena movilidad, bajo impacto ambiental y de fomento al ejercicio y la salud”, subrayó.

Además, la organizadora de la Rodada Nocturna expresó que la juntada de ciclistas se realiza desde hace cinco años.

“Somos un grupo de amigos, que venimos realizando rodadas nocturnas todos los miércoles, de manera gratuita. Queremos que conozcan lo que realizamos como promotores de la movilidad en Playa del Carmen”, indicó.

Sin embargo, en esta ocasión se sumarán los funcionarios del Ayuntamiento para que conozcan la realidad de las ciclovías.

También te puede interesar: Atrapan a ladrón de bicicletas sobre la Quinta

“Necesitamos que comprendan en qué condiciones se encuentran algunas calles, zonas y las señalas de tránsitos. La Avenida CTM, que no está iluminada, se suma Villas del Sol, que no hay señalamientos viales, la calle 30 que no respetan a los ciclistas. Nosotros necesitamos que las calles estén iluminadas, ya que tanto para los peatones como ciclistas estén seguros”, concluyó.

Al finalizar, invitó a toda la comunidad para unirse a la Rodada Nocturna a partir de las 19.45 horas, así valoren el uso de las bicicletas.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...