InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Realizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Realizarán el miércoles 19 de diciembre una Rodada Nocturna para concientizar a los funcionarios municipales el uso de bicicleta, la cita será en la plaza 28 de Julio.

“Estoy segura que muy pocos de los funcionarios de Ayuntamiento conocen la ciudad en bicicleta, ni siquiera de manera recreativa. Nuestro objetivo es que tomen conciencia de lo que significa una rodada en Playa del Carmen”, dijo Clara Guerra, integrante de Bicineta.

Asimismo, Clara Guerra, organizadora de la Rodada Nocturna, afirmó que el objetivo es promover el uso de la bicicleta para una vida más sana.

“ Vamos a circular por las avenidas principales, para impulsar el uso de la bicicleta como una solución de transporte económico, de buena movilidad, bajo impacto ambiental y de fomento al ejercicio y la salud”, subrayó.

Además, la organizadora de la Rodada Nocturna expresó que la juntada de ciclistas se realiza desde hace cinco años.

“Somos un grupo de amigos, que venimos realizando rodadas nocturnas todos los miércoles, de manera gratuita. Queremos que conozcan lo que realizamos como promotores de la movilidad en Playa del Carmen”, indicó.

Sin embargo, en esta ocasión se sumarán los funcionarios del Ayuntamiento para que conozcan la realidad de las ciclovías.

También te puede interesar: Atrapan a ladrón de bicicletas sobre la Quinta

“Necesitamos que comprendan en qué condiciones se encuentran algunas calles, zonas y las señalas de tránsitos. La Avenida CTM, que no está iluminada, se suma Villas del Sol, que no hay señalamientos viales, la calle 30 que no respetan a los ciclistas. Nosotros necesitamos que las calles estén iluminadas, ya que tanto para los peatones como ciclistas estén seguros”, concluyó.

Al finalizar, invitó a toda la comunidad para unirse a la Rodada Nocturna a partir de las 19.45 horas, así valoren el uso de las bicicletas.

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...