InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Realizan rodada para concientizar a funcionarios municipales el uso de bicicleta

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Realizarán el miércoles 19 de diciembre una Rodada Nocturna para concientizar a los funcionarios municipales el uso de bicicleta, la cita será en la plaza 28 de Julio.

“Estoy segura que muy pocos de los funcionarios de Ayuntamiento conocen la ciudad en bicicleta, ni siquiera de manera recreativa. Nuestro objetivo es que tomen conciencia de lo que significa una rodada en Playa del Carmen”, dijo Clara Guerra, integrante de Bicineta.

Asimismo, Clara Guerra, organizadora de la Rodada Nocturna, afirmó que el objetivo es promover el uso de la bicicleta para una vida más sana.

“ Vamos a circular por las avenidas principales, para impulsar el uso de la bicicleta como una solución de transporte económico, de buena movilidad, bajo impacto ambiental y de fomento al ejercicio y la salud”, subrayó.

Además, la organizadora de la Rodada Nocturna expresó que la juntada de ciclistas se realiza desde hace cinco años.

“Somos un grupo de amigos, que venimos realizando rodadas nocturnas todos los miércoles, de manera gratuita. Queremos que conozcan lo que realizamos como promotores de la movilidad en Playa del Carmen”, indicó.

Sin embargo, en esta ocasión se sumarán los funcionarios del Ayuntamiento para que conozcan la realidad de las ciclovías.

También te puede interesar: Atrapan a ladrón de bicicletas sobre la Quinta

“Necesitamos que comprendan en qué condiciones se encuentran algunas calles, zonas y las señalas de tránsitos. La Avenida CTM, que no está iluminada, se suma Villas del Sol, que no hay señalamientos viales, la calle 30 que no respetan a los ciclistas. Nosotros necesitamos que las calles estén iluminadas, ya que tanto para los peatones como ciclistas estén seguros”, concluyó.

Al finalizar, invitó a toda la comunidad para unirse a la Rodada Nocturna a partir de las 19.45 horas, así valoren el uso de las bicicletas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...