InicioQuintana RooChetumalRechazan trabajadores de Hard Rock su incorporación a la CROC

Rechazan trabajadores de Hard Rock su incorporación a la CROC

Publicado el

Chetumal, 14 de abril (Infoqroo).— Ante la pretensión de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de apropiarse del contrato colectivo de los trabajadores de los Hoteles Hard Rock Riviera Maya y Cancún, éstos se manifestaran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la capital del Estado.

Los inconformes ratificaron su intención de mantenerse en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y rechazaron las arbitrariedades que ha realizado la CROC al querer incorporarlos a la agrupación y “robarles” sus propinas.

Luis Toribio delegado general del Hotel Hard Rock Riviera Maya, detalló que el 95 por ciento de los trabajadores de este hotel aprobaron el contrato colectivo propuesto por la CTM, el cual ya está registrado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo.

Ese contrato colectivo involucra a la totalidad de la plantilla laboral del hotel, que en total asciende a mil 400 plazas, por lo que no permitirán de ninguna manera ser desplazados.

“El sindicato de la CROC, lo que quiere de manera indebida es desplazarnos de todo el trabajo realizado en pro de los propios trabajadores, lo cual no realiza el sindicato en cuestión”, añadió.

Aseguró que fue la propia autoridad laboral la que dio pie a que entrara la demanda de detentación de contrato, bajo el argumento que los trabajadores involucrados ya habían firmado con el sindicato de la CROC lo cual calificó como falso, ya que las pruebas presentadas son apócrifas.

Para resolver el asunto, representantes de las áreas jurídicas de la CTM y la CROC sostendrán una reunión con la autoridad laboral en la que esta última tendrá que determinar a qué agrupación le pertenece el contrato colectivo en disputa, pero los mil 400 trabajadores de los centros de hospedaje rechazan la intención de ser incorporados a las filas croquistas.

“Ya sabemos cómo es la CROC y no queremos nada con esa organización… No lo decimos nosotros, lo dicen estos trabajadores que vienen a manifestar de primera mano su rechazo a la intromisión de la CROC”, sostuvo.
El rechazo fue generalizado previo a la primera audiencia que se realizó este miércoles.

 

spot_img

Noticias recientes

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...

Tribunal ordena que sigan congeladas las cuentas de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Adán Augusto

Un tribunal federal confirmó que las cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad Pública de...

Se incendia presunta bodega de huachicol en Michoacán; hay dos lesionados

Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del municipio de La Piedad, Michoacán, este lunes....

Fallece niño de un año y 10 meses tras comer una hamburguesa en Saltillo, Coahuila

Un niño de un año y 10 meses ingresó de emergencia a la Cruz...

Noticias relacionadas

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...