InicioQuintana RooReconocen labor de fuerzas armadas en Quintana Roo, entregan condecoraciones

Reconocen labor de fuerzas armadas en Quintana Roo, entregan condecoraciones

Publicado el

Isla Mujeres, Q.R., al 20 de noviembre de 2020.- Durante la ceremonia conmemorativa del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades estatales, municipales y de las fuerzas armadas entregaron ascensos y condecoración de perseverancia al personal naval de Quintana Roo.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participó en el evento realizado en la explanada de la Quinta Región Naval en la ínsula, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, junto con el comandante de la institución, Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, José Luis Vergara Ibarra.

Entrevistada al final del protocolo militar, la Primera Autoridad Municipal manifestó su agradecimiento a las fuerzas armadas por su desempeño en beneficio de la seguridad de los habitantes de Benito Juárez y Quintana Roo.

Previo al homenaje al Lábaro Patrio, se otorgaron los oficios de ascenso al grado inmediato superior como muestra del éxito logrado y las nuevas responsabilidades que se desempeñen en su carrera naval a nueve integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), luego de haber cumplido satisfactoriamente los requisitos para obtener esos niveles.

Se entregó también la condecoración de Perseverancia Excepcional a navales por 40 y 45 años de servicio en la institución.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; el delegado federal de Programas para el Desarrollo Integral en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín; la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, Carmen Yadira de los Santos Robledo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad, comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba; el inspector del mando de la Quinta Región Naval, Vicealmirante Félix Quiroz Javier; y la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...