InicioQuintana RooReconocen labor de fuerzas armadas en Quintana Roo, entregan condecoraciones

Reconocen labor de fuerzas armadas en Quintana Roo, entregan condecoraciones

Publicado el

Isla Mujeres, Q.R., al 20 de noviembre de 2020.- Durante la ceremonia conmemorativa del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades estatales, municipales y de las fuerzas armadas entregaron ascensos y condecoración de perseverancia al personal naval de Quintana Roo.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participó en el evento realizado en la explanada de la Quinta Región Naval en la ínsula, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, junto con el comandante de la institución, Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, José Luis Vergara Ibarra.

Entrevistada al final del protocolo militar, la Primera Autoridad Municipal manifestó su agradecimiento a las fuerzas armadas por su desempeño en beneficio de la seguridad de los habitantes de Benito Juárez y Quintana Roo.

Previo al homenaje al Lábaro Patrio, se otorgaron los oficios de ascenso al grado inmediato superior como muestra del éxito logrado y las nuevas responsabilidades que se desempeñen en su carrera naval a nueve integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), luego de haber cumplido satisfactoriamente los requisitos para obtener esos niveles.

Se entregó también la condecoración de Perseverancia Excepcional a navales por 40 y 45 años de servicio en la institución.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; el delegado federal de Programas para el Desarrollo Integral en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín; la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, Carmen Yadira de los Santos Robledo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad, comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba; el inspector del mando de la Quinta Región Naval, Vicealmirante Félix Quiroz Javier; y la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña.

spot_img

Noticias recientes

Video: Robot karateka patea a su instructor en la entrepierna en China

Un video viral muestra a un robot karateka pateando a su instructor en la...

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con mensajes del Cártel del Noreste en Nuevo León

Elementos de seguridad de Nuevo León detuvieron a cuatro hombres en el municipio de...

Stranger Things 5 genera descontento entre los fans por errores en la narrativo de la serie

El estreno del Volumen dos de la quinta y última temporada de Stranger Things...

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...