Recuperar la paz, prioridad en el gobierno de Solidaridad

47

Solidaridad.- Durante el 213 Anivesario del natalicio de Benito Juárez, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, hizo un llamado a la sociedad para “no dejarse llevar por impulsos mal sanos de violencia”. Asimismo anunció que próximamente lanzará una campaña de desarme.

“Le hago un llamado a la sociedad de Playa del Carmen, de Puerto Aventuras; a los mexicanos y extranjeros que habitamos este lugar hermoso, a la pacificación del municipio, a no dejarse llevar por impulsos mal sanos de violencia, del uso de armas, hasta quitarle la vida a otro ser humano, destacó.

Beristain Navarrete, recordó la época de guerras internas e invasiones al país que tuvo que enfrentar Juárez, de las que salió adelante, por lo que representa el gobierno de la Segunda Transformación del país.

Destacó que en esta Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca darle rumbo al país para sacarlo de la crisis social y la violencia, a través de respuestas integrales que beneficien a toda la sociedad.

“Están pasando hechos lamentables que nos lastiman, que nos duelen, por eso hacemos un llamado a la reconciliación, a la pacificación”, dijo tras señalar que “la educación es la única que nos va a devolver lo que sí somos: mexicanos extraordinarios, gente hospitalaria, amable, cordial y muy querida en todo el mundo”.

“Para lograr la paz, se necesita de todos, de toda la sociedad civil, del no uso de las armas; la pacificación es una prioridad de este gobierno. Solamente lo podemos lograr entre todos: estudiando, aprendiendo con la cultura, el arte, el deporte; cambiando nuestras actitudes personales, nuestros modos, analizando nuestras vidas, como seres humanos perfectibles”, recalcó.

Durante el homenaje rendido a Benito Juárez en la explanada del nuevo palacio municipal, donde se colocó una ofrenda floral frente a su estatua, los masones de las logias: “Revolución Xamán Han número 5 del Rito Nacional Mexicano”, Gabriel Hernández Jaimes y de la del “Supremo Consejo Soberano de las Américas”, Jesús Rangel Zavaleta, en sus mensajes hicieron un llamado a toda la comunidad para seguir el ejemplo y valores que legó Benito Juárez.

“El futuro nos alcanzó, la paz y la tranquilidad que gozábamos en este paraíso, poco a poco se ha venido perdiendo y no va a ser con más armas, soldados y policías en la calle como vamos resolver el problema, es una situación grave que nos atañe a todos”, dijo Gabriel Hernández Jaimes quien exhortó a los presentes a comenzar desde casa: “tenemos que atacar la violencia desde nuestro hogar con educación, actividades culturales y artísticas, ser buen ejemplo de convivencia, cariño y respeto a nuestros semejantes”.

En el mismo tenor se pronunció el masón Jesús Rangel Zavaleta, al llamar a la sociedad a seguir el ejemplo de Juárez: “con acciones dignas de grandeza protejamos a nuestra nación, engrandezcamos a nuestro México continuando con sus ideas, sus principios, con su rectitud para hacer de ésta, una mejor patria”.

También te puede interesar: Seguridad Pública de Solidaridad imparte pláticas de prevención y salud en escuelas

En el evento acompañaron a la presidente municipal los regidores: Vladimir Montejo Campos, José Francisco Berzunza Dájer, María de Jesús Meza Villegas, Elio Lara Morales, Carlos Enrique Guerra Sánchez, así como directores y miembros de su gabinete, entre ellos el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la Oficial Mayor, Aida Isela Moguel González; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios