InicioQuintana RooRecursos del Derecho de Saneamiento son invertidos para mejorar los destinos: Bernardo...

Recursos del Derecho de Saneamiento son invertidos para mejorar los destinos: Bernardo Cueto

Publicado el

El Derecho de Saneamiento que se le cobra a los turistas de Quintana Roo no es algo exclusivo de la entidad, pues en otros destinos de otros países también se cobran cuotas similares a los visitantes, aseguró el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra. Y resaltó que este recurso permite mejorar a los destinos turísticos.

“Eso se tendrá que analizar. Habrá que ver qué cobran en otros destinos. Creo y estoy convencido que nosotros como destino tenemos muchísimas ventajas competitivas, no solamente en cuanto al precio, sino en lo que ofrecemos como experiencia. Ofrecemos playas, una cultura maya viviente, zonas arqueológicas, cenotes, selva, experiencias culturales y gastronómicas”, detalló el funcionario en entrevista.

“Hay que centrarnos en mejorar las condiciones de nuestros destinos y seguir siendo competitivos”, recalcó Bernardo Cueto.

Dijo además que el cobro y el aumento del Derecho de Saneamiento es una decisión que solo le compete a los Ayuntamientos, como en el caso de Benito Juárez, donde se autorizó un incremento.

“Esa es una decisión del Ayuntamiento, somos respetuosos de las decisiones que toman los Ayuntamientos. Esperemos que todo eso vaya en favor de mejorar la infraestructura. Yo creo que todo va para mejorar nuestros destinos. Un turista que visita nuestros destinos está esperando que haya mejores servicios, mejor infraestructura”, señaló.

“Y a través de estos derechos que cobran los municipios se puede trabajar para mejorar las condiciones”, recalcó.

PUENTE, BUEN FIN y DÍA DE GRACIAS

Bernardo Cueto habló de que noviembre ha sido un gran mes para el estado.

“Estamos 14 por ciento por encima de 2019. Estamos previendo que este 2022 sea un año histórico para Quintana Roo. Estamos rompiendo los récords de afluencia turística de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el aeropuerto de Cozumel, en el de Chetumal también hay un gran crecimiento en cuanto a pasajeros”

Estos resultados, confirman que será un gran año turístico para todo Quintana Roo.

“Vamos a seguir trabajando en favor de que este éxito turístico se traduzca en bienestar y desarrollo para todas las familias de Quintana Roo”

En cuanto a los resultados de este puente, agregó que las cifras se darán a conocer en los próximos días, pero recalcó que se prevé que estarán por encima del 2019, de la época prepandemia.

Te puede interesar: Quintana Roo batirá récords en materia turística este año, afirma Bernardo Cueto

“Y estaremos haciendo un corte de todo noviembre para ver cómo nos fue entre puente y puente y Thanksgiving con respecto a noviembre de 2019. Seguramente por las proyecciones que ha manifestado el sector hotelero, estaremos por encima. Es un noviembre atípico porque están al 90 por ciento algunos hoteleros, Nos han estado reportando una ocupación promedio en el norte del estado de un 80 por ciento y para noviembre es muy bueno”, destacó el secretario de Turismo.

Y estos números hacen prever que diciembre será un mes muy bueno, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Acusan al rapero Drake de usar sitio de apuestas en línea para inflar las reproducciones de sus canciones

Una nueva demanda colectiva presentada en Virginia, Estados Unidos apunta al cantante Drake, al...

Video: Agente de ICE mata a una mujer a quemarropa durante un operativo en Minneapolis, Estados Unidos

Durante la tarde de este miércoles, agentes del Servicio de Inmigración y Control de...

Video: Ovejas invaden un supermercado en Alemania

Un video que circula en redes sociales muestra cuando un grupo de ovejas ingresó...

Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia de Venezuela encabeza la lista de recompensas de Estados Unidos; ofrecen 25 mdd

Diosdado Cabello, actual ministro del Interior y de Justicia en Venezuela, se ha colocado...

Noticias relacionadas

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...