InicioQuintana RooRedobla Puerto Morelos medidas de prevención a Covid-19 por aumento de casos...

Redobla Puerto Morelos medidas de prevención a Covid-19 por aumento de casos en Q. Roo

Publicado el

  • “Nuestro futuro inmediato depende de la responsabilidad social que asumamos frente a la emergencia sanitaria por Covid-19”, señala la alcaldesa de Puerto Morelos
  • Debemos acatar con mayor énfasis en todo el norte de Quintana Roo las medidas de prevención”, destaca.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de mayo de 2020.- Nuestro futuro inmediato depende de la responsabilidad social que asumamos frente a la contingencia sanitaria y económica que nos está golpeando, especialmente en los municipios del norte del Estado, donde se concentra el mayor número de casos de Covid-19, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Puerto Morelos se ubica entre las dos ciudades (Cancún y Playa del Carmen) que reportan el mayor número de contagios en la entidad, y por tanto el reinicio de actividades dependerá del éxito que se alcance regionalmente en la lucha contra el coronavirus”, comentó la Presidenta Municipal.

Por tal motivo, hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a redoblar esfuerzos como región, ya que para el Covid-19 no hay líneas divisorias que valgan ni conoce límites territoriales.

“Debemos acatar con mayor énfasis en todo el norte de Quintana Roo las medidas de prevención. Entre todos debemos ayudar para que salgamos juntos al mismo tiempo Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum. Estamos íntimamente ligados”, remarcó.

Asimismo, Laura Fernández dijo que atravesamos los días más críticos de la emergencia sanitaria, en los que el número de contagios y de decesos puede dispararse, por lo que es de suma importancia no relajarse y continuar con las medidas de aislamiento social y sana distancia.

La Presidenta Municipal reiteró que quedarse en casa debe entenderse como la medida prioritaria para hacer frente a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, y con ello salvar vidas.

“Repliquemos el llamado de quedarnos en casa con nuestros familiares y amigos, con nuestros vecinos, hagámoslo de manera enfática y con mucha labor de convencimiento, ya que prácticamente por cada prueba que se aplica por Covid-19 en nuestro Estado, una resulta negativa y una positiva”, refirió.

La alcaldesa reiteró que sólo trabajando en equipo, en unidad y haciendo hincapié en las disposiciones que se toman, habrá mejores resultados.

“En Puerto Morelos hemos asumido el compromiso de quedarnos en casa, de salir solo para lo realmente necesario, así lo dicen nuestras estadísticas de reducción de la movilidad social y vehicular que han llegado casi el 80 por ciento durante el día y a 95 por ciento por las noches, pero no es suficiente, ya que debemos redoblar cada esfuerzo que hagamos si queremos salir bien librados de esta contingencia y recuperar la vida normal en poco tiempo”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Joven es baleado en el pecho tras defender a su amiga de un asalto en Zapopan, Jalisco

Un joven de 24 años resultó con heridas de gravedad luego de recibir un...

Video: Premian a Noel Gallagher como compositor del año en los BRIT Awards tras regreso de Oasis

La próxima edición de los BRIT Award, que se llevará a cabo el próximo...

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...