InicioQuintana RooCancúnRedobla Q. Roo promoción mundial con recursos propios

Redobla Q. Roo promoción mundial con recursos propios

Publicado el

Mientras los destinos de Quintana Roo acaparan la atención de miles de personas que visitan diario el Time Square de Nueva York, el gobierno estatal continúa sin descanso y con recursos propios promoviendo a la entidad en otros nichos de mercado, como el europeo, a donde viajó una delegación para sostener reuniones con los cinco principales organismos internacionales de turismo en el marco de la Feria de Londres.

Desde el 21 de octubre hasta el 14 de noviembre las autoridades turísticas de Quintana Roo iniciaron una campaña masiva previa a la temporada invernal, publicitando los destinos del estado en la pantalla gigante de Times Square en Nueva York, sitio emblemático que es visitado diariamente por más de 360 mil personas de todo el mundo.

Ahora una delegación encabezada por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas comenzó una agenda de reuniones con los cinco principales organismos europeos e internacionales de turismo, como parte de las estrategias de promoción del Caribe Mexicano en la Feria Turística de Londres que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre.

Una de esas reuniones es con la Asociación Británica de Agencias de Viaje -que representa a mil 200 miembros-, así como con la Commonwealth Center of Crisis. La secretaria de Turismo de Quintana Roo también se reunirá con el embajador mexicano en Reino Unido, y con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, además de participar en la Reunión Anual de Ministros de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

A través de un comunicado la dependencia informó que esta será la primera ocasión en que Quintana Roo participará con un pabellón propio para promocionar diversos destinos como Maya Ka’an, Grand Costa Maya, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.

En tanto y como resultado de estas mismas campañas en el extranjero el director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Benjamín Jiménez Hernández dio a conocer que ni el arribo masivo de sargazo a las costas ni el tema de la inseguridad afectaron la percepción de los turistas sobre el destino, de acuerdo con los resultados del estudio Mercados Turísticos en el Caribe Mexicano 2019.

Según este estudio más del 90%, de una muestra de 52 mil turistas entrevistados, se sintieron seguros en los destinos de la entidad, mientras que alrededor del 2% (mil 120) expresaron haber tenido una experiencia negativa en el rubro de sol y playa.

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Localizan cuerpo de estudiante universitaria desaparecida en Coatetelco, Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de...

Rescatan a tigrillo que deambulaba en la calle tras ser atropellando en Oaxaca

En Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado rescató un tigrillo ocelote...

Checo Pérez termina en el puesto 20 la primera práctica en el Gran Premio de Australia de F1

El mexicano Checo Pérez finalizó en la vigésima posición la primera práctica libre del...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Fortalecen coordinación interinstitucional para impulsar el desarrollo urbano y la vivienda en Quintana Roo

Cancún — Con el objetivo de fortalecer las estrategias de planeación urbana, vivienda y...