InicioQuintana RooCancúnRedobla Q. Roo promoción mundial con recursos propios

Redobla Q. Roo promoción mundial con recursos propios

Publicado el

Mientras los destinos de Quintana Roo acaparan la atención de miles de personas que visitan diario el Time Square de Nueva York, el gobierno estatal continúa sin descanso y con recursos propios promoviendo a la entidad en otros nichos de mercado, como el europeo, a donde viajó una delegación para sostener reuniones con los cinco principales organismos internacionales de turismo en el marco de la Feria de Londres.

Desde el 21 de octubre hasta el 14 de noviembre las autoridades turísticas de Quintana Roo iniciaron una campaña masiva previa a la temporada invernal, publicitando los destinos del estado en la pantalla gigante de Times Square en Nueva York, sitio emblemático que es visitado diariamente por más de 360 mil personas de todo el mundo.

Ahora una delegación encabezada por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas comenzó una agenda de reuniones con los cinco principales organismos europeos e internacionales de turismo, como parte de las estrategias de promoción del Caribe Mexicano en la Feria Turística de Londres que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre.

Una de esas reuniones es con la Asociación Británica de Agencias de Viaje -que representa a mil 200 miembros-, así como con la Commonwealth Center of Crisis. La secretaria de Turismo de Quintana Roo también se reunirá con el embajador mexicano en Reino Unido, y con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, además de participar en la Reunión Anual de Ministros de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

A través de un comunicado la dependencia informó que esta será la primera ocasión en que Quintana Roo participará con un pabellón propio para promocionar diversos destinos como Maya Ka’an, Grand Costa Maya, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.

En tanto y como resultado de estas mismas campañas en el extranjero el director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Benjamín Jiménez Hernández dio a conocer que ni el arribo masivo de sargazo a las costas ni el tema de la inseguridad afectaron la percepción de los turistas sobre el destino, de acuerdo con los resultados del estudio Mercados Turísticos en el Caribe Mexicano 2019.

Según este estudio más del 90%, de una muestra de 52 mil turistas entrevistados, se sintieron seguros en los destinos de la entidad, mientras que alrededor del 2% (mil 120) expresaron haber tenido una experiencia negativa en el rubro de sol y playa.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...