InicioQuintana RooCancúnRedobla Q. Roo promoción mundial con recursos propios

Redobla Q. Roo promoción mundial con recursos propios

Publicado el

Mientras los destinos de Quintana Roo acaparan la atención de miles de personas que visitan diario el Time Square de Nueva York, el gobierno estatal continúa sin descanso y con recursos propios promoviendo a la entidad en otros nichos de mercado, como el europeo, a donde viajó una delegación para sostener reuniones con los cinco principales organismos internacionales de turismo en el marco de la Feria de Londres.

Desde el 21 de octubre hasta el 14 de noviembre las autoridades turísticas de Quintana Roo iniciaron una campaña masiva previa a la temporada invernal, publicitando los destinos del estado en la pantalla gigante de Times Square en Nueva York, sitio emblemático que es visitado diariamente por más de 360 mil personas de todo el mundo.

Ahora una delegación encabezada por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas comenzó una agenda de reuniones con los cinco principales organismos europeos e internacionales de turismo, como parte de las estrategias de promoción del Caribe Mexicano en la Feria Turística de Londres que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre.

Una de esas reuniones es con la Asociación Británica de Agencias de Viaje -que representa a mil 200 miembros-, así como con la Commonwealth Center of Crisis. La secretaria de Turismo de Quintana Roo también se reunirá con el embajador mexicano en Reino Unido, y con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, además de participar en la Reunión Anual de Ministros de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

A través de un comunicado la dependencia informó que esta será la primera ocasión en que Quintana Roo participará con un pabellón propio para promocionar diversos destinos como Maya Ka’an, Grand Costa Maya, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.

En tanto y como resultado de estas mismas campañas en el extranjero el director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Benjamín Jiménez Hernández dio a conocer que ni el arribo masivo de sargazo a las costas ni el tema de la inseguridad afectaron la percepción de los turistas sobre el destino, de acuerdo con los resultados del estudio Mercados Turísticos en el Caribe Mexicano 2019.

Según este estudio más del 90%, de una muestra de 52 mil turistas entrevistados, se sintieron seguros en los destinos de la entidad, mientras que alrededor del 2% (mil 120) expresaron haber tenido una experiencia negativa en el rubro de sol y playa.

spot_img

Noticias recientes

Vecinos denuncian envenenamiento masivo de gatos en mercado de Coatzacoalcos, Veracruz

Locatarios y clientes del mercado Popular Morelos, ubicado en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz...

Abandonan a adulta mayor en silla de ruedas en carretera de Matamoros, Tamaulipas

Elementos de emergencia rescataron a una mujer de la tercera edad que fue abandonada...

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Noticias relacionadas

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...