Regidores del Frente renuncian a privilegios

Cancún.- Como un acto de transparencia, candidatos y candidatas del Frente por Quintana Roo, a regidores, así como la candidata a síndico, decidieron eliminarse algunos privilegios, como los vales de gasolina y la utilización de autos oficiales, entre otros más.

En la presentación de su declaración 3 de 3 se comprometieron a no gozar de privilegios cuando asuman la administración municipal,en las que agregaron, no tener seguro médico privado, no pagar las cuentas de su celular, así como eliminar la preferencia en los cajones de estacionamiento.

En conferencia de prensa, efectuada en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, los candidatos acompañados por Jorge Aguilar Osorio líder estatal del sol azteca, y por el líder municipal en Benito Juárez del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Pacho Gallegos, hicieron público el acuse de recibo de su declaración 3 de 3.

Dicha declaración es una iniciativa ciudadana, donde los funcionarios públicos tienen que mostrar tres declaraciones: la patrimonial, de intereses y la fiscal, todo esto con el objetivo de combatir la corrupción.

Aguilar Osorio felicitó a los candidatos por ser congruentes con los principios del Frente y responder a las exigencias ciudadanas; “No hay democracia, si no hay transparencia y rendición de cuentas, eso lo sabemos muy bien en esta coalición y así lo hemos demostrado, porque donde hemos intervenido como frente en las acciones de gobierno las cosas han cambiado, Quintana Roo es un ejemplo, aquí hay ex funcionarios públicos sujetos a proceso y la corrupción ha disminuido de manera considerable”.

Cabe destacar que la presentación de la declaración 3 de 3 fue una iniciativa de José Luis Toledo Medina, aspirante de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez de la coalición, quien una vez que obtenga el registro tal y como esperan, también presentará su declaración. 

Los candidatos que presentaron su declaración 3 de 3 son:

Candidata a síndico, Reyna Lesley Carballo Tamayo, primera regiduría, Salvador Diego Alarcón, segunda regiduría, Tania Ortega, tercera regiduría, Oscar Bernal Avalos, cuarta regiduría, Esther Jeanette Ramos Jiménez, quinta regiduría, Carlos Enrique Ávila Lizarraga, sexta regiduría, Elizabeth López Melo, séptima regiduría, Armando Mendoza Rubio, octava regiduría, Diana Eugenia Cicero Solís y en la novena regiduría, Omar Alejandro Noya Arguelles. Todos ellos presentaron la declaración 3 de 3.

También te puede interesar: Acudirá el PRD a Xalapa por caso “Chanito”

Finalmente los candidatos firmaron cinco compromisos por Cancún: 

1.- Austeridad Municipal, no se utilizarán vehículos oficiales, exclusivos para el cabildo

2.- Cero Gastos Personales, no se utilizarán recursos públicos para el pago de la telefonía celular, como actualmente sucede.

3.- Reducción de Gastos, regidores no podrán utilizar vales de gasolina.

4.- Todos Iguales, donde los regidores o funcionarios, no se podrán aprovechar de su cargo para apartar los cajones del estacionamiento, pues será para los ciudadanos.

5.- Seguridad Social para Funcionarios, adiós al seguro médico privado pagado con recursos públicos, ahora tendrán seguridad social al igual que cualquier empleado del ayuntamiento.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios