InicioQuintana RooCancúnRehabilitarán cinco cárceles del estado, pero con licitaciones

Rehabilitarán cinco cárceles del estado, pero con licitaciones

Publicado el

Chetumal.- Las cinco cárceles del estado serán ampliadas y rehabilitadas, con inversiones que rondan entre los 15 y 30 millones de pesos, reveló la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que participa en estas y otras licitaciones públicas.

Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la CMIC Quintana Roo, señala que al momento entre un 70 y 75 por ciento de los afiliados a la CMIC tienen obras, y esperan ganar alguna de estas licitaciones públicas.

Sobre el tema de las cárceles, comenta que “ya se ha licitado lo de la cárcel de Chetumal, está en proceso un edificio administrativo de la zona norte, que dejaron abandonado, ahí son 30 millones de pesos; y está por salir lo del Cereso de Cozumel”.

LICITACIONES

Destaca que todas las empresas que están participando en las licitaciones son locales.
“Por ejemplo, Escuelas al CIEN autorizaron un paquete como de mil millones de pesos, del FAM, para consolidar las escuelas que están en proceso, deben ser unos 700 u 800 millones de pesos, y en Sintra unos 500 millones de pesos Todas son licitaciones públicas”.

Cuestionado al respecto, confirmó que sí existió un retraso en los pagos del Gobierno Federal, pero únicamente en el programa de Escuelas al CIEN, motivo por el que trabajan con el Ifeqroo y el Inifed, para evitar que esto ocurra nuevamente.

Al ser interrogado acerca de los esquemas de financiamiento de asociaciones público-privada, Villanueva Argüelles señala que “es el futuro, es innegable que va a pasar; simplemente debemos prepararnos para ello. Es complicado, no digo que no se pueda, pero hay que organizarse porque la logística es muy complicada”.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...