Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas del Bienestar en Quintana Roo después de varios años con esa encomienda.
Aunque el hoy exfuncionario dice que no puede confirmarlo, ha trascendido que será Rafael Marín Mollinedo quien asuma ese cargo en la entidad. De ser así, quien fuera responsable de las Aduanas estaría en una posición privilegiada rumbo a la sucesión por la gubernatura.
“Ahora ya sin cargo, pero precisamente el cargo que todavía tengo, digo, no lo tengo, pero sí tengo que cuando menos efectivamente que entregarlo cuando toque la oportunidad. Ya ahorita estoy trabajando de gratis, así como cuando comencé. Hace Hace más de 7 años trabajamos de gratis haciendo el censo y ahora vamos a trabajar de gratis también”, señaló Arturo Abreu.
El exfuncionario agregó que se siente muy orgulloso de la labor que desempeñó estos siete años y de haber formado parte de la Secretaría del Bienestar.
“Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a la Secretaría de Bienestar, para mí es la mejor secretaría del Gobierno Federal”, subrayó Arturo Abreu.
El exdelegado fue cuestionado sobre cuáles son los pendientes que se quedan y el avance que ha habido en la entrega de apoyos en Quintana Roo.
“Bueno, yo siento una cosa. Ahorita ya los programas del sexenio pasado están trabajando al 100, con sus asegunes porque siempre hay problemitas en todo esto. Pero ahorita hay que defender los programas de la señora presidenta de México, la primera mujer presidenta y pues programas como el de ‘Salud casa por casa’, que ahorita aunque vamos confiando un poco”, expuso Arturo Abreu.
Destacó que ya se ha llegado a cerca de 100 mil beneficiarios en Quintana Roo. Pero que más allá de los números lo que le ha dado gusto es ver a tanta gente feliz al recibir sus apoyos.
“Hay más de 100 mil beneficiarios, más o menos puede ser, poquito más. Independientemente de la cantidad de millones que se hayan entregado para donde veo yo, hay una felicidad de la gente con la que tratamos y me ha tocado exactamente cuando llegan a los domos y platico con ellos”, comentó.
Te puede interesar: Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo
Aseguró también que siempre le dijo a la gente que los apoyos no eran a cambio de votos, tal como lo instruyó desde un inicio AMLO y así lo siguió al pie de la letra.
Finalmente, y al momento de preguntarle si Rafael Marín Mollinedo será su sucesor, Arturo Abreu dice que no sabe del tema. Sin embargo dijo que no confía mucho en esas versiones que apuntan a que el ex funcionario federal vendrá a ver el nuevo delegado del Bienestar.

