InicioQuintana RooCozumelRepite joven cozumeleña en concurso nacional de debate político

Repite joven cozumeleña en concurso nacional de debate político

Publicado el

Cozumel.- Por segunda ocasión, una joven de esta isla representará a Quintana Roo en el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, a realizarse en Huatulco, Oaxaca en fecha por definirse, después de prevalecer en la etapa estatal.

Ángela Vadillo Rodríguez, joven de 19 años que estudia derecho en la Anáhuac Mayab, ha participado en debates desde que está en tercero de secundaria y por segunda ocasión llega a este concurso nacional, organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve), luego de un proceso que calificó de “pesado”, pues tuvo que investigar y documentarse sobre los temas a ser debatidos.

En su caso, le tocó opinar si es beneficioso para el país que la mayoría de los legisladores sean del mismo partido (Morena), si es vigente el sistema nacional anticorrupción y si la información que brinda el Sector Salud evita los embarazos precoces, en una jornada que inició a las nueve de la mañana y acabó después de las siete de la noche.

“Me da mucho orgullo representar a Cozumel y Quintana Roo”, opinó la joven, quien dijo que abunda el talento, pero falta la información respecto a estas convocatorias.

Segura de sí y con amplia facilidad de palabra, comentó que es una “veterana” en los debates y por ello sabe de la convocatoria anual del Injuve, pero hay muchos jóvenes que ignoran de su existencia, al no existir difusión a nivel municipal o por parte de la prensa, pese a la importancia de los mismos, no sólo para los involucrados, sino para fomentar el civismo.

También indicó que en México falta mucha cultura democrática, pues hay quienes piensan que basta con votar, cuando es deber ciudadano informarse de lo que hacen nuestros representantes populares.

“Como joven ciudadana, digo que hay que seguir dándole; tengo el compromiso de seguir con mis estudios”, dijo. “Y, ¿por qué no?, si se realiza un concurso a nivel local, ser invitada”.

spot_img

Noticias recientes

Hombre fue golpeado con un martillo en Piedras Negras, Coahuila; podría quedar incapacitado

Informan que un hombre de 56 años fue golpeado en la rodilla con un...

Gobierno de la CDMX amplía el plazo para tramitar la licencia de conducir permanente

Debido al éxito que ha tenido la licencia de conducir permanente, el Gobierno de...

Fátima Bosch deslumbra como una “diosa mexica” en Miss Universo 2025

La recta final de Miss Universo 2025 vivió uno de sus momentos más destacados...

Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Se ha informado de la detención de Jorge Armando "N", señalado como uno de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...