InicioQuintana RooRescata gobierno de Quintana Roo 9 millones de pesos para atención médica

Rescata gobierno de Quintana Roo 9 millones de pesos para atención médica

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud rescató un presupuesto federal de 8 millones 985 mil 860 pesos, que fue destinado en el ejercicio fiscal del 2016 para la operación del programa “Fortalecimiento a la Atención Médica”.

No fueron utilizados en su momento

Este fondo, no fue aplicado por el gobierno de Roberto Borge Angulo, por lo que el actual tuvo que negociar un convenio modificatorio a fin de recuperarlos.

Y es que, de acuerdo a las reglas de operación, ese monto debió aplicarse antes del 31 de diciembre del 2016, para no ser redireccionados a otra entidad.

En enero del 2016, la Secretaría Federal de Salud, autorizó un primer monto por 4 millones 879 mil 763.04 pesos para dicho programa, para cubrir específicamente los gastos de  operación de 13 unidades médicas móviles y del aseguramiento de las mismas, así como de sus ocupantes.

En julio del 2016, antes de concluir su mandato, Borge Angulo hizo un convenio modificatorio y logró una partida extra, destinándose un total de 7 millones 197 mil 144.56 pesos, para cumplir con los objetivos del programa en cuestión.

Sin embargo, jamás se aplicaron los recursos por lo que al asumir la gubernatura Carlos Joaquín González, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; y el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Vergara Fernández, buscaron un nuevo acuerdo.

Gracias a esto, la Federación aceptó dar continuidad a la ejecución, y estableciendo un nuevo monto por casi 9 millones de pesos.

Entre las cláusulas, el gobierno estatal se comprometió a respetar el destino de los recursos, es decir aplicarlos exclusivamente para la operación de las 13 Unidades Médicas Móviles y el seguro.

También te puede interesar: 200 personas beneficiadas de brigada “ Salud en tu colonia “

También, se comprometieron a presentar constantes informes para comprobar que el monto en cuestión se está ejerciendo. De no hacerlo, el gobierno federal podría reintegrarlos a su erario.

spot_img

Noticias recientes

Pemex no paga a proveedores, afecta la economía de Campeche y Tabasco

Cada mes, unas mil 500 personas se quedan sin trabajo en Tabasco y Campeche...

Mueren dos personas tras desplome de helicótero en Tepetlixpa, Edomex; presuntamente transportaba oro

Un fatal acccidente aéreo cobró la vida de dos personas en el municipio de...

Muere hombre tras ser alcanzado por un rayo en Oaxaca

Confirman que un hombre de 57 años murió luego de que su vivienda de...

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Noticias relacionadas

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...