InicioMás NoticiasEcologíaResguarda Fiscalía de Quintana Roo la zona de manglar afectada en Mahahual

Resguarda Fiscalía de Quintana Roo la zona de manglar afectada en Mahahual

Publicado el

Chetumal. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación y personal de Servicios Generales de esta institución, acordonaron el perímetro e instalaron avisos en la entrada al área de manglar y humedales aparentemente afectados en la localidad de Mahahual al sur del estado, para resguardar el sitio de probables actos delictivos.

De igual forma, peritos especializados continúan las labores para recabar evidencias y avanzar en las investigaciones de probables daños al medio ambiente y a la fauna y con ello contribuir con las autoridades ambientales en las diligencias que se integran a la carpeta de investigación que se inició por el probable daño a más de seis mil metros cuadrados de manglares y humedales.

A través del trabajo coordinado con las diferentes instancias estatales y federales involucradas, se fortalecen las labores de investigación para determinar el daño al área de manglares y presentar a los probables participantes ante los tribunales competentes.

Te puede interesar: Aprovechan COVID-19 para talar mangle en Mahahual

Como se recoredará, esta acción de las autoridades es en respuesta a las denuncias que se hicieran luego de que personas aprovecharan el confinamiento por el coronavirus o Covid-19 para devastar una zona de más de 6 mil metros de mangle en Mahahual.

La zona afectada está ubicada en el kilómetro 1.8 del Malecón de Mahahual.

spot_img

Noticias recientes

Video: Volcán Kilauea lanza columnas de lava de 300 metros de alto en nueva erupción en Hawai

El volcán Kilauea de Hawai iluminó el cielo nocturno el domingo en su última...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Reino Unido concede asilo político a Karime Macías y bloquea extradición a México

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz entre 2010...

Usuarios reportan caída de X, antes Twitter, a nivel mundial

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...