InicioMás NoticiasEcologíaResguarda Fiscalía de Quintana Roo la zona de manglar afectada en Mahahual

Resguarda Fiscalía de Quintana Roo la zona de manglar afectada en Mahahual

Publicado el

Chetumal. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación y personal de Servicios Generales de esta institución, acordonaron el perímetro e instalaron avisos en la entrada al área de manglar y humedales aparentemente afectados en la localidad de Mahahual al sur del estado, para resguardar el sitio de probables actos delictivos.

De igual forma, peritos especializados continúan las labores para recabar evidencias y avanzar en las investigaciones de probables daños al medio ambiente y a la fauna y con ello contribuir con las autoridades ambientales en las diligencias que se integran a la carpeta de investigación que se inició por el probable daño a más de seis mil metros cuadrados de manglares y humedales.

A través del trabajo coordinado con las diferentes instancias estatales y federales involucradas, se fortalecen las labores de investigación para determinar el daño al área de manglares y presentar a los probables participantes ante los tribunales competentes.

Te puede interesar: Aprovechan COVID-19 para talar mangle en Mahahual

Como se recoredará, esta acción de las autoridades es en respuesta a las denuncias que se hicieran luego de que personas aprovecharan el confinamiento por el coronavirus o Covid-19 para devastar una zona de más de 6 mil metros de mangle en Mahahual.

La zona afectada está ubicada en el kilómetro 1.8 del Malecón de Mahahual.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata a sus abuelos tras escapar de un centro de rehabilitación en Azcapotzalco, Cdmx

Reportan que un hombre de 20 años asesinó a sus abuelos después de escapar...

Pumas de la UNAM presenta a “Goya”, botarga del equipo femenil en la Liga MX

Los Pumas de la UNAM se volvieron tendencia en las redes sociales tras presentar...

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...