InicioQuintana RooCancúnRespalda Carlos Joaquín Guardia Nacional, con condiciones

Respalda Carlos Joaquín Guardia Nacional, con condiciones

Publicado el

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se dijo a favor de la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la República, pues se debe hacer un trabajo en equipo con las policías federales y con las fuerzas armadas.

Lo anterior lo declaró en el marco de la inauguración de la Cumbre de Negocios “Business Summit”, donde agregó que “como observaciones y comentarios a la Guardia Nacional se han enviado estos comentarios y observaciones, la necesidad de un mando civil, la necesidad de fijar tiempos en materia de cuánto es lo que las Fuerzas Armadas deben de participar y me parece que vamos en buen camino de alcanzar esos objetivos”.

Detalló que los senadores se encargarán de debatir estos temas en los próximos días.

Por otro lado, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la liberación de un ex funcionario del gobierno Roberto Borge Angulo y la presunta detención de otro, aclarando que se combate a la corrupción por medio de las auditorías, pero cada exfuncionario atraviesa un proceso jurídico, donde le toca al gobierno presentar las pruebas, y que resulta en una sentencia o liberación, lo que depende de las autoridades que imparten justicia.

“Yo insisto, los temas no son de venganza, ni política personal, son temas que le interesan a todos los quintanarroenses, tienen que ver con el respeto a la ley y el proceso jurídico que en cada uno de estos casos se lleva”, enfatizó.

Especificó que existen recuperaciones de bienes; por ejemplo, cantidades de tierra del gobierno, los montos que se pagaron por ellas; pero se sigue en la búsqueda de recuperar lo presuntamente desviado, ya sea por la vía civil o por la vía penal.

“Lo que se ha recuperado a través de la Secretaría del Trabajo, de lo del Ipae, de la propia Fiscalía del Estado, hoy vamos cerca de los 100 millones de pesos, algunos en especie y esperamos todavía una buena cantidad”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...

NASA aún permite enviar tu nombre a viajar alrededor de la Luna en Artemis II

La NASA lanzó una iniciativa que permite a cualquier persona enviar su nombre simbólicamente...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...