InicioQuintana RooResponde Manelich Castilla a AMLO, tras señalamientos en la mañanera

Responde Manelich Castilla a AMLO, tras señalamientos en la mañanera

Publicado el

En día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la salida de Manelich Castilla del gabinete de la gobernadora entrante de Quintana Roo, Mara Lezama, tras solo permanecer tres días en el cargo de secretario de Seguridad estatal.

El mandatario federal dijo no contar “mucha información” sobre la repentina salida de Manelich Castilla del gabinete de Mara Lezama, sin embargo, AMLO señaló que es importante que esos funcionarios “no se vinculen a la delincuencia, que sepan pintar su raya, la frontera entre delincuencia y autoridad, porque cuando ya hay contubernios y acuerdos ya no se garantiza la tranquilidad y la paz. Entonces, eso es lo que se recomienda nada más, que sean buenos funcionarios”

El presidente López Obrador hizo estos señalamientos tras el planteamiento sobre Manelich Castilla, quien fue comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Lo que se recomienda, pero no tenemos nosotros facultades, es que las autoridades locales procuren tener buenos secretarios de Seguridad Pública, y en su caso también buenos fiscales. Y buenos secretarios de Seguridad Pública y buenos fiscales significa gente íntegra; mujeres, hombres incorruptibles”, afirmó.

Manelich Castilla asumió el cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo el pasado 25 de septiembre, sin embargo, cuatro días después, fue reemplazado por Rubén Oyarvide Pedrero, contralmirante del Estado Mayor de la Secretaría de Marina.

Manelich Castilla responde

Tras los señalamientos indirectos por parte del Presidente de la República, Manelich Castilla respondió de manera tajante a estos mediante su cuenta de Twitter.

“Tropiezos y ofensas recibidas en el afán de construir un modelo civil de #seguridadpública, antes dan honra que quitarla. Me sobran pasión e integridad para intentarlo cuantas veces sea necesario. Gracias por sus muestras de aprecio y solidaridad. Las atesoro. A seguir adelante.” señaló.

https://twitter.com/ManelichCC/status/1577645363426693121?t=sg6x6Ed_KRTUu8x7YJwJdw&s=19

También lee: El Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero asume SSP de Quintana Roo 

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...