InicioQuintana RooResponde Manelich Castilla a AMLO, tras señalamientos en la mañanera

Responde Manelich Castilla a AMLO, tras señalamientos en la mañanera

Publicado el

En día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la salida de Manelich Castilla del gabinete de la gobernadora entrante de Quintana Roo, Mara Lezama, tras solo permanecer tres días en el cargo de secretario de Seguridad estatal.

El mandatario federal dijo no contar “mucha información” sobre la repentina salida de Manelich Castilla del gabinete de Mara Lezama, sin embargo, AMLO señaló que es importante que esos funcionarios “no se vinculen a la delincuencia, que sepan pintar su raya, la frontera entre delincuencia y autoridad, porque cuando ya hay contubernios y acuerdos ya no se garantiza la tranquilidad y la paz. Entonces, eso es lo que se recomienda nada más, que sean buenos funcionarios”

El presidente López Obrador hizo estos señalamientos tras el planteamiento sobre Manelich Castilla, quien fue comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Lo que se recomienda, pero no tenemos nosotros facultades, es que las autoridades locales procuren tener buenos secretarios de Seguridad Pública, y en su caso también buenos fiscales. Y buenos secretarios de Seguridad Pública y buenos fiscales significa gente íntegra; mujeres, hombres incorruptibles”, afirmó.

Manelich Castilla asumió el cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo el pasado 25 de septiembre, sin embargo, cuatro días después, fue reemplazado por Rubén Oyarvide Pedrero, contralmirante del Estado Mayor de la Secretaría de Marina.

Manelich Castilla responde

Tras los señalamientos indirectos por parte del Presidente de la República, Manelich Castilla respondió de manera tajante a estos mediante su cuenta de Twitter.

“Tropiezos y ofensas recibidas en el afán de construir un modelo civil de #seguridadpública, antes dan honra que quitarla. Me sobran pasión e integridad para intentarlo cuantas veces sea necesario. Gracias por sus muestras de aprecio y solidaridad. Las atesoro. A seguir adelante.” señaló.

https://twitter.com/ManelichCC/status/1577645363426693121?t=sg6x6Ed_KRTUu8x7YJwJdw&s=19

También lee: El Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero asume SSP de Quintana Roo 

spot_img

Noticias recientes

Habilitarán estacionamientos cercanos a sedes del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, se prepara intensamente para el Mundial 2026 y una de las...

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...

Ola de asaltos a transportistas coincide con desaparición de cuatro traileros en Oaxaca

La desaparición de cuatro traileros en Oaxaca ha encendido las alarmas en el sector...

Se desata la violenta en Chiapas; hubo enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueos

Grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, incendiaron la noche del...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...