Capturaron al responsable de la violencia en Quintana Roo

3302
violencia en Quintana Roo

Quintana Roo.- La detención de Joshua Loyo Peña “El Lobo”, culpable de la violencia en Quintana Roo, fue destacada en las portadas de los principales diarios nacionales.

Cae el culpable de la violencia en Quintana Roo

Joshua Loyo Peña era el operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo, y fue el principal responsable del ataque a la fiscalía del estado el pasado enero.

“El Lobo” es también responsable de ordenar las diversas ejecuciones que se han llevado a cabo en el territorio quintanarroense durante los últimos meses.

Milenio destaca detención de “El Lobo”

Así lo destacó el diario Milenio en su portada; donde también achacan a Joshua Loyo Peña la responsabilidad de la balacera en el club de playa Blue Parrot, en Playa del Carmen.

Además del ya mencionado ataque a la fiscalía de Quintana Roo, en lo que mencionan “fue un ataque que se presume está detrás el crimen organizado”.

Acciones para reforzar la seguridad

Después de estos sucesos que alertaron sobre la seguridad en el destino, 500 elementos de la Policía Federal y Gendarmería arribaron a Quintana Roo, concretamente Cancún y playa del Carmen, para reforzar la seguridad.

Se incrementaron los esquemas de patrullaje, se intensificó la revisión en los puntos itinerantes como zonas de playa, bares y restaurantes; además de colonias populares.

También te puede interesar: Trabajo de inteligencia y coordinación da frutos con la detención de “El Lobo”

En estas acciones también se incluyen los cinco cateos por parte de los tres niveles de gobierno a diversos domicilios de Cancún; en uno de ellos se logró la detención de Josua Loyo Peña “El Lobo”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios