InicioSaludCoronavirusRestablece Sefiplan horarios de venta de alcohol en Quintana Roo

Restablece Sefiplan horarios de venta de alcohol en Quintana Roo

PUBLICADO

Con el reinicio de actividades en Quintana Roo se confirma que una de las cosas que vuelve a sus horarios regulares en la venta de alcohol. Así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Yohanet Torres Muñoz.

Derivado del Plan Reactivemos Quintana Roo presentado por el gobernador Carlos Joaquín y con el propósito de revitalizar la economía estatal en la nueva normalidad, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que se restablecen los horarios para la venta de Bebidas Alcohólicas en Quintana Roo a partir del lunes 8 de Junio del 2020.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la dependencia estatal dijo que: “La SEFIPLAN trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud Estatal (SESA), adoptando las medidas sanitarias para restablecer los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, los cuales estarán sujetos al semáforo que publique el Gobierno del Estado de manera semanal de acuerdo a la zona geográfica de cada municipio”.

ASÍ QUEDAN

Los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar, tales como los minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia tendrán un horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y el domingo de 9:00 a 17:00 horas.

“El Plan Reactivemos Quintana Roo, es una estrategia implementada por el mandatario estatal para dar a conocer el regreso a la actividades de manera gradual, ordenada y responsable, es por ello que exhortó a los empresarios con dicho giro a respetar las medidas implementadas”.

Restablecen horarios de venta de alcohol en Quintana Roo
Restablecen horarios de venta de alcohol en Quintana Roo

Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.

ZONA TURÍSTICA

Los comercios que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar ubicados en Zona Turística, quedan de la siguiente manera: restaurantes de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.

Los asentamientos registrados como Bares, Discotecas, Centros Nocturnos y Casinos, no están permitidos para el inicio de sus actividades en semáforo rojo y naranja; por tal motivo, la vigencia de esta ley en todo el territorio quintanarroense vuelve pasible las multas a aquellos que no cumplan con la misma.

Te puede interesar: Logra Sefiplan que Q. Roo rebase la media nacional de “Presupuesto basado en Resultados”

Yohanet Torres subrayó que: En Quintana Roo Juntos Saldremos Adelante en la situación sanitaria por el COVID-19; es el momento de aplicar las medidas de higiene y prevención para que paulatinamente y con responsabilidad se reactive la economía del Estado”.

Así que ya se podrá adquirir alcohol con los horarios de antes del inciio de la pandemia. Solo no olviden que al ir a adquirirlo hay que acatar las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...